Iguazú: prisión preventiva para el joven que mató a palazos al tío y luego intentó cruzar nadando a Paraguay

Luego de una ampliación de la declaración indagatoria, el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva a Ricardo Villlalba (20), acusado de haber matado a golpes a un tío para luego intentar cruzar a nado a Paraguay, a principios de enero en la Ciudad de las Cataratas.
Para el magistrado, hay riesgos procesales de fuga si libera al muchacho, por lo que decidió mantenerlo preso.
Villalba está acusado del delito de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Fueron testimonios de tres testigos los que lo comprometieron con el hecho. El más importante fue el de su propio padre (y hermano de la víctima), quien estuvo bebiendo con ambos hasta poco antes de la discusión que acabó en tragedia.
Rubén Villalba era changarín y cartonero. El miércoles 11 de enero asistió al cumpleaños de su hermano al barrio Iguazú Cué. Allí, después del almuerzo y tras una larga sobremesa, tuvo un entredicho con su sobrino Ricardo.
En determinado momento, el joven lo habría atacado a puñetazos y palazos, causándole el deceso. La víctima terminó con el cráneo fracturado.
Cuando el hermano de Villalba oyó el altercado, salió a ver. Y se encontró con el changarín fallecido, en plena calle (frente a la planta de tratamientos cloacales). Ricardo, en tanto, había desaparecido.
Más tarde, la Policía y la Prefectura lo detuvieron en el arroyo Mbocaí. Iba nadando hacia la desembocadura del río Paraná, con intenciones de fugarse hacia el Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas