Volvió a aparecer el puma y decidieron dejar cerrado el circuito inferior de Cataratas

Se lo buscaba intensamente desde hace 9 días. Pero la falta de avistajes del animal llevó a  conjeturar a los técnicos y especialistas que participan de la búsqueda que se había ido hacia otro sector del parque, lejos de la zona donde circulan los turistas. Pero volvió a aparecer. El ejemplar de puma, que ya tuvo varios encuentros con grupos de turistas que recorrían la zona, volvió a dejar rastros.

El martes las autoridades de la intendencia del Parque Nacional Iguazú emitieron un comunicado para informar que este miércoles volverían a abrir los circuitos que aun permanecían cerrados: el inferior y el acceso a Punta Peligro, el lugar desde donde se abordan las lanchas para hacer el paseo náutico por los saltos. Pero cuando los técnicos fueron a revisar toda la zona para ver si todo estaba en condiciones de habilitar, se encontraron con que el felino había dejado nuevamente rastros de haber estado en el área.

La información fue confirmada por el Intendente del PNI Sergio Valdecantos, quien explicó que se intensificará la búsqueda ante los nuevos rastros que evidencias que el animal sigue en el sector de circulación de los turistas.

“Hemos podido comprobar que el puma estuvo transitando el sector de la explanada del Sheraton (el hotel que está dentro del parque); por lo que hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado, de abrir el circuito inferior y seguirá cerrado”, afirmó en comunicación con Misiones OnLine

La búsqueda del puma lleva nueve días de intenso trabajo. La situación determinó que el principal recurso turístico de Misiones, y uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, permaneciera cerrado, durante dos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas