Una madre no quiso denunciar al violador de su hija y la nena hizo algo muy valiente

El incalificable sujeto es nada menos que su tío abuelo, de 39 años. Sucedió en Salta.

El caso, según lo informado por la fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se conoció el 7 de marzo pasado cuando la víctima, una niña de 13 años, se presentó en la Comisaría Cuarta junto a su madre, quien se fue a los pocos minutos porque debía ir retirar de la escuela a otro hijo menor.

La menor se quedó en la dependencia policial y reveló a una oficial distintos episodios de abuso sexual que sufrió en su casa, sindicando como autor a un tío de 39 años. Incluso mostró algunas pruebas, entre ellas conversaciones que tenía guardadas en su teléfono celular, donde el acusado le avisaba que iba a buscarla para someterla sexualmente.

 

La madre de la adolescente regresó a la comisaría a fin de retirar a su hija, a la vez que adujo que no iba a realizar ninguna denuncia. Sin embargo, no pudo lograr su cometido en razón de que en el hecho ya había tomado intervención el fiscal penal, Sergio Federico Obeid.

Dada la demora de la mujer en regresar a la dependencia, y la reticencia que los policías advirtieron de parte de la madre, el fiscal ordenó que se de intervención a la asesora de menores de turno, Gabriela Cardón, quien radicó la denuncia en representación de la menor, señala el sitio quepasasalta.com.ar.

 

Asimismo, el fiscal había dispuesto ya otras diligencias, entre ellas un informe médico a la víctima, y otras medidas tendientes a identificar y localizar al acusado, quien posteriormente fue detenido a pedido de la fiscalía, la que reunió otras pruebas en su contra.

De esta manera, y a partir de las pruebas halladas en el teléfono celular, la declaración de la menor, el informe médico y otras testimoniales e informes reunidos, el fiscal llevó adelante la audiencia de imputación en contra del tío de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la menor.

 

En la audiencia, la fiscalía imputó al sujeto de 39 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, acusación establecida en el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal, el cual prevé una pena de hasta 15 años de prisión. Tras la audiencia, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas