Toma del INYM: productores presionan al Estado pero no quieren denunciar a las empresas

Consultado sobre quiénes son los molineros que no respetan el precio de 5,10 pesos el kilo de hoja verde, el productor yerbatero Julio Peterson sostuvo que son el 90 por ciento. No dio nombres porque dijo no tener pruebas ya que si uno va al molino, todos los papeles están en regla. El problema es que al productor le hacen firmar por ese precio y le pagan menos.

Julio Peterson, dirigente yerbatero.

 

Peterson explicó que son más de 184 secaderos en Misiones y de ese total el 90 por ciento no cumple con el precio. “Es complicado nombrar porque no te dan nombres. Te exigen pruebas y si vos te vas al molino todos los papeles están en regla. La injusticia es que no le pagan eso al productor que tiene hambre y malvende su producto porque el INYM no se preocupó en implementar un sistema de pago por caja de ahorro”, sostuvo Peterson.

El dirigente yerbatero que lidera la toma de las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indicó que la manifestación seguirá hasta el viernes próximo a las 10 de la mañana, donde esperan respuestas y de no tenerlas, adelantó que endurecerán la medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas