Paraguay: se disfrazó de enfermera y se llevó a un bebé

Una mujer de 19 años se hizo pasar por enfermera y se llevó a una recién nacida del Hospital Regional de Caacupé, Paraguay, según la Fiscalía. La joven quedó detenida y la menor ya está con su madre.

Silvia Tamara Mendoza Escobar (19) ingresó al Hospital Regional de Caacupé vestida de enfermera y se llevó a una beba bajo la excusa de que debía practicarle unos estudios en un laboratorio ubicado cerca del nosocomio.

Los padres, convencidos de que esto era verdad, entregaron a la recién nacida, sin embargo, los minutos transcurrían y la “enfermera” nunca regresaba.

El fiscal Gustavo Sosa explicó a la 970 AM que la mujer fue detenida en una vivienda particular de Piribebuy donde hallaron a la beba quien fue devuelta a sus padres.

La doctora Dorisel Cabrera indicó que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud y que sus padres Johana Taboada Saldívar (21) y Juan Willis (27) ya recuperaron la calma tras varias horas de desesperación.

La profesional anunció que se reforzarán las medidas de control y aclaró que el personal de blanco que trabaja en el hospital está plenamente identificado.

La joven detenida es estudiante de enfermería, sin embargo, nada tiene que ver con el hospital. La misma será imputada por violación de la patria potestad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas