Muerte de la beba mbya en Leoni: la madre es la única sospechosa

La única sospechosa por la muerte de la beba mbya recién nacida ocurrida el domingo es su madre, quien por ahora permanece internada en el hospital de Jardín América. Se encuentra en pleno estado puerperal, luego de haber tenido un parto complicado, que tuvo lugar en la aldea Colonia Tabay de Puerto Leoni. Con el correr de la investigación se sabrá si ella fue la causante de las lesiones que le provocaron la muerte a la pequeña y de ser así, si actuó precisamente por el estado en el que se encontraba; si fue intencional o accidental.
La autopsia que se le practicó a la fallecida determinó que el fallecimiento se produjo por un golpe en el cráneo. Las marcas en manos y tobillos serían producto de la práctica que se utilizó para sacarla del vientre materno.
Los investigadores determinaron que la niña estuvo viva entre las 9 (momento del nacimiento) y las 13. Luego de un parto complicado, ocurrido en plena aldea, y al ver que la madre no había quedado en buen estado, el padre salió a buscar ayuda a una salita de la zona. Cuando regresó, se percató de que la chiquita estaba muerta.
Junto con el agente sanitario, los padres acudieron al hospital de Jardín América, que es el centro de salud más temprano. Cuando enfermeras y médicos notaron que la criatura estaba muerta, avisaron a la Policía.
La causa se tramita en el juzgado de Instrucción de Puerto Rico, que está a cargo del magistrado subrogante Osvaldo Rubén Lunge. Desde la dependencia ya se notificó de la pesquisa al cacique de la aldea y a Asuntos Guaraníes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas