La Justicia aprobó el calendario electoral: Las Paso serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre

La Cámara Nacional Electoral aprobó ayer el cronograma para las próximas elecciones nacionales donde se establece que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre. A través de una acordada, la Cámara Electoral estableció también cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral. El camino a las PASO comenzará el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo.
La Cámara, además, estableció el 14 de junio como fecha limite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. Mientras que el 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las primarias. y las elecciones generales.
Asimismo, el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. En tanto que el 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios audiovisuales por sorteo público por la Dirección Nacional Electoral. La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que serán el 13 de agosto.
Finalmente, la fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas