Intensa agenda del Vicegobernador focalizado en lo social

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad , viene realizando una serie de acciones donde marcó que la prioridad es lo social. Es así que en el inicio de esta semana ya asistió a escuelas en el marco del Operativo Integral del Programa de Asistencia Solidaria, realizó entrega de cunas del Plan Provincial Mamá, además mantuvo sendas reuniones de carácter social en su despacho.


Desde Vicegobernación brindaron detalles de la agenda que viene llevando adelante Oscar Herrera Ahuad, donde , lo social es la prioridad.
El día martes 14 de marzo el Vicegobernador de la Provincia DR. Oscar Herrera Ahuad, asistió al PAS (programa de asistencia social) y acompaño al Gobernador Lic. Hugo Passalacqua a la firma de convenio con el gobernador de Río Grande do Sul.

 

La jornada comenzó temprano con el arribo del funcionario al Prosol 1, Escuela N° 808 «José Hernández» que albergó este martes 14, la jornada central del Operativo Integral del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.)
El DR Herrera Ahuad asistió a este evento claramente marcado por la cercanía con la gente, acompañado de su señora esposa Graciela T.


Allí no dudo en realizar un recorrido pausado y hablador con todas las personas que se acercaron a saludarlo, pero también a acercarle sus inquietudes. A cada uno el Vicegobernador escuchó y conversó de cada caso en particular, mientras recorría las instalaciones que entre otros servicios contaba con:
Aulas acondicionadas para atenciones médicas, odontológicas, de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, boleto estudiantil gratuito, PROSANE, entrega sin cargo de medicamentos recetados, lentes, vacunación, peluquería, atención de mascotas beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de Gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general. Y por supuesto todos los programas de la Vicegobernacion dijeron presente.
En el lugar el Vicegobernador junto a los funcionarios del Gobierno provincial allí presentes entregaron cunas del Plan Provincial Mama perteneciente también a la Vicegobernacion de la provincia. Este programa entrega cunas a las mamas de bajos recursos, que se inscriben en el mismo desde la gestación del bebe. Y son beneficiarias para recibir la cuna y sus elementos complementarios incluso hasta el primer año del mismo.

Firma de acuerdo marco de cooperación entre el Gobernador Passalacqua y su par de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori.

El DR. Herrera acompañó al Gabinete provincial a presenciar dicho encuentro que se vio magnificado por una pulcra y protocolar organización a la hora de reunir a los equipos de trabajo de ambos gobiernos. Ya que diputados, intendentes, funcionarios y emprendedores de ambos países se reunieron durante toda la mañana de este martes en el Centro de Convenciones donde fueron distribuidos en siete mesas de trabajo. En el lugar detallaron la colaboración mutua en diferentes áreas: Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Seguridad, Salud, Economía, Área Social.

A estas visitas el Vicegobernador le sumo sendas reuniones de carácter social en su despacho para luego reunirse con su equipo de trabajo en horas de la tarde noche y planificar las actividades del resto de la semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas