Condenaron a un joven que abusó de una chica durante una fiesta del Día del Estudiante en Roca

En un juicio que se realizó martes a puertas cerradas en uno de los Tribunales Correccionales y de Menores de Posadas, condenaron a dos años de prisión en suspenso a un joven de 17 que en 2014 abusó de una chica en una fiesta que se realizaba en el polideportivo de Gobernador Roca.
Sergio L. había llegado a debate acusado de haber sometido carnalmente a la víctima, de la misma edad. Sin embargo, el juez César Raúl Jiménez, quien presidió el debate, consideró que el muchacho sólo manoseó a la jovencita.
El hecho sucedió el 20 de septiembre de 2014, durante una celebración por el Día del Estudiante. La jovencita denunció que Sergio la interceptó en el baño de mujeres, que tenía la luz apagada y que tras empujarla, la ultrajó. Dijo que esto sucedió alrededor de las 4, pero que ella recién salió de la fiesta a las 7.
El examen médico que le hicieron a la víctima determinó que presentaba hematomas en el hombro izquierdo y en una de las piernas.
En la Cámara Gesell, la denunciante volvió a ratificar las acusaciones. Así, el muchacho llegó a debate con una acusación dura en su contra.
Sin embargo, el fallo lo favoreció. Sergio fue asistido por el abogado Jonathan Suárez. En la Fiscalía intervino María Laura Álvarez, quien tras su alegato solicitó seis años de cárcel para al imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Jiménez consideró que había sido un “abuso sexual simple” y sentenció al joven a una pena de cumplimiento condicional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas