Camioneros cortaron la ruta 12 en el peaje de Victoria

El reclamo fue por la báscula de pesaje, el corte de los camiones comenzó cerca de las 10 del miércoles y se levantó cerca de las 18 horas. Este jueves se reunirán en Posadas y el viernes realizarán una asamblea, proponen que el pesaje del camión sea solo por la carga, no por el eje. Adelantaron que si no encuentran soluciones, volverán a cortar la ruta el viernes.

 

Los camioneros reclamaron este miércoles que el pesaje de los camiones se volvió muy estricto, “nos cobran multas desde 200 litros de nafta súper para arriba, desde ese precio arrancan las multas, y para nosotros es demasiado” indicaron.

Además dijeron “por 100 kilos o 200 kilos de más ya te cobran. Ayer por ejemplo por 200 kilos más le hicieron una multa a un compañero por 221 litros de nafta, eso es muchísimo para nosotros”.

Resaltaron también que “antes teníamos permitido 45.500 kilos y ahora nos dicen que son 45 y además depende el eje”.

En la larga fila de camiones, había camiones cargados con madera, arena, chips e inclusive algunos estaban vacíos pero pararon para apoyar a los compañeros.

Durante la tarde llegaron funcionarios de Vialidad y empresas de la zona a dialogar con los camioneros, y decidieron que este jueves se reunirán en Posadas, en tanto que el viernes realizarán una asamblea. Los trabajadores del volante proponen que el pesaje del camión sea solo por la carga, no por el eje.

Y adelantaron que si no encuentran soluciones, volverán a cortar la ruta el viernes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas