Barcelona descartó a Sampaoli, quien fantasea con dirigir a un grande en Argentina

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, fue descartado por la dirigencia de Barcelona para reemplazar a Luis Enrique en la próxima temporada. Según apuntan los medios catalanes, la eliminación de la Champions League en octavos de final a manos del Leicester fue decisiva para que sus posibilidades de entrenar al conjunto catalán bajarán a cero.

Para la dirigencia de Barcelona, las posibilidades de Sampaoli, favorito de los hinchas en todas las encuentras, dependían de los resultados deportivos. Las eliminaciones de la Copa del Rey y de la Champions League, sumado a que en la Liga Española acumula dos empates al hilo y se aleja de la cima, fueron referencias suficientes para descartar al nacido en Casilda.

Por otro lado, el hijo del entrenador, Alejandro, reveló que las aspiraciones de su padre son entrenar a la Selección argentina y al equipo de sus amores: «Yo creo que dirigir a la selección de Argentina está por encima de todo. Luego, supongo que River es seguramente otra opción: soy hincha del club por él, que también lo es, por lo que estoy seguro que en algún momento de su carrera se dará el gusto».

Sampaoli sonó fuerte para hacerse cargo de la Selección luego de la renuncia de Gerardo Martino el año pasado. Sin embargo, ya había firmado con el Sevilla, por lo que la dirigencia de AFA terminó decantándose por Edgardo Bauza, quien abandonó el San Pablo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas