Sostienen que es la Justicia quien toma las decisiones si la alcoholemia da positivo

El comisario mayor Ramón Irala, a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de Misiones, confirmó que se está aplicando en  toda la provincia la nueva normativa que impone » la pena de arresto de dos a 30 días, no redimible por multa”, y que es la Justicia la encargada de tomar las decisiones sobre la detención de la persona.

Ramón Irala. Dirección de Seguridad Vial de Misiones

Asimismo, también explicó que “en los operativos actuamos nosotros y si hay que detener a una persona se le da intervención a la comisaría jurisdiccional  que es la encargada de consultar después con el magistrado sobre el detenido, y es el juez quien toma la decisión  sobre la libertad o detención del conductor”.

Por otra parte resaltó, que están manteniendo reuniones con los jueces, “la semana que viene tenemos una reunión para diagramar como se implementará este código”.

“La policía y tránsito municipal actúan en los operativos,  y si la alcoholemia da positivo, nosotros ponemos al conductor a disposición de las dependencias jurisdiccionales que son los encargados después  de averiguar y pasar esos datos al juez competente, que quien ordena la libertad o detención del individuo dependiendo su criterio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas