Posadas: quedó inaugurada la obra de empedrado y saneamiento en la avenida Eva Perón en Villa Cabello

El intendente Joaquín Losada dejó inaugurada la culminación de las obras de empedrado y cordón cuneta y saneamiento de la Av. Eva Perón, entre Blas Parera y Martín Fierro, en el sector de Villa Cabello. Con una inversión cercana a los ocho millones y medio de pesos, esta obra es la primera de una serie de obras que están próximas a inaugurarse.

Dicha avenida cuenta con un boulevard central. La obra consta de aproximadamente 8 mil metros cuadrados de empedrados, con la particularidad que se ha realizado un saneamiento con un ducto de hormigón en la intersección con la calle 76, en un afluente del Mártires, lugar donde se producían inundaciones en los días de lluvia.

Santiago Frolof, secretario de obras públicas, indicó que la obra se hizo en dos etapas: una que se comenzó durante la gestión anterior y que había quedado sin terminar y la etapa que se dejó inaugurada este martes.

La inversión alcanzó los 8 millones y medio de pesos y, según se indicó, la obra estuvo demorada por la construcción del ducto de hormigón.

A partir de ahora esta obra permitirá conectar el empedrado que había desde Martín fierro hacia Chacabuco, que desde hoy está conectado desde Blas Parera.

Esta es la primera de una serie de obras que están previstas en las chacras 235 y 59 con saneamiento y empedrado; en el sector “D” de Villa Lanús, la Av. Mariano Moreno entre Francisco de Haro y Uruguay y cordón cuneta en la chacra 178. También, próximamente se iniciarán los trabajos en Humberto Pérez y chacra 154 y en la zona de Las Dolores.

El Intendente, Joaquín Losada, expresó su satisfacción por la apertura formal de la obra que se terminó hace muy poco, a la que calificó como “muy importante para Posadas”, con 1400 metros de vereda que se han construido, lo que significa un avance muy importante en la conectividad norte sur. “Ésta es una arteria que se usaba bastante. Costó poder terminarla y hoy tenemos una avenida que nos permite ir unificando los distintos barrios de la ciudad”, dijo, agregando que “son obras que mejoran la calidad de vida de la gente”

Posteriormente el jefe comunal recorrió junto a los funcionarios que lo acompañaban y al delegado municipal de Villa Cabello, Daniel Rivero, el sector de la Av. Eva Perón que quedó inaugurado. En el recorrido, numerosos vecinos se acercaron para expresarle su agradecimiento.

 

La obra se fue haciendo con fondos de la soja y faltaba su culminación para lograr el entramado lineal para poder juntar la Av. Eva Perón con Chacabuco.

“Posadas es una ciudad que tiene que resolver muchas obras de saneamiento y también tenemos barrios en los que hay que seguir trabajando para resolverlo”, añadió Losada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas