La mansión en la que se refugia el Indio después de la tragedia de Olavarría

Su bunker está en Parque Leloir, Buenos Aires. Tiene extremas medidas de seguridad por temor a los robos o a que un fanático amenace su vida.

Luego de un show colapsado que dejó dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos en Olavarría, el Indio Solari volvió a recluirse en su casa de Parque Leloir, desde donde le escapa al escándalo. No son pocos lo que lo señalan y cuestionan su participación como «parte» convocante del evento trágico.

En Haras Miryam, una quinta de más de 10.000 metros cuadrados, el músico pasa sus días lejos de los escenarios. Diseñada como un antiguo criadero de caballos, la casa conserva el antiguo casco histórico, aunque no es ostentosa.

 

 

De estilo moderno pero sobrio, sus paredes son completamente blancas y sobre ella penden adornos en metal cromado.

 

Dentro de la casa construyó su propio estudio de grabación: Luzbola. Allí ensaya y compone con una rigurosidad diaria que semeja a la de cualquier oficinista.

.

Sólo un estacionamiento separa el estudio de la casa principal. En la planta baja del inmueble se encuentra la sala musical, pero lo sorprendente es que en la gran discoteca que tiene no hay nada de su obra. En un primer piso funciona una especie de departamento donde almuerza y descansa.

Una de las curiosidades del lugar es que en el cuarto donde guarda las herramientas de jardín posee una puerta un de vitró con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Una imagen que lo acompaña diariamente ahora que, producto de su parkinson no puede viajar.

 

PARANOIAS Y BAJO PERFIL

 

Cuentan quienes lo conocen que vive obsesionado con su seguridad. Pero no sólo le teme a los ladrones, sino también a algún fan que pudiera llegar a matarlo.

Por ello también tiene perros, más específicamente ovejeros alemanes, su raza preferida. “Yo quiero un boludo que me dé pelota, que lo llame y venga (…) que laburen de perro, que ladren si hay alguien. Por eso me gustan los perros y me gustan mucho los ovejeros”, contó en alguna oportunidad.

Desde el aire se puede visualizar su estudio de grabación.

Esta misma fuente detalló que dentro de la casa hay una habitación con varios televisores que muestran las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en todo el predio, al igual que los guardias que vigilan toda la propiedad.

 

La propiedad se encuentra rodeada de un gran parque.

Al ex líder de Los Redondos siempre le gustó el perfil bajo. Cuentan sus vecinos que suele “salir disfrazado”a la calle, intentando tapar su cara con gorras, bufandas, anteojos o cualquier cosa que le permita camuflar su identidad.

Hay cámaras de seguridad instaladas en todo el predio.

Su mujer, Virginia, comentó alguna vez a la revista Rolling Stone la fobia social de su marido: “A éste ya no lo puedo sacar a ningún lado”, había revelado en 2005.

 

Ahora, en medio del escándalo y las muertes, Haras Myriam será más que nunca su misterioso refugio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas