Importante golpe al contrabando en Iguazú

Durante la tarde del lunes, se llevaron a cabo operativos en conjunto en Iguazú, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Así, de forma conjunta entre efectivos de la delegación Puerto Iguazú de Policía Federal, personal de la AFIP (Iguazú y Posadas) y efectivos de la División Toxicomanía de la Policía de la provincia de Misiones, se llevaron a cabo controles en las diferentes empresas de despachos de encomiendas de la localidad.
En este sentido se dispuso en el control un dispositivo de scanner móvil, en la que fueron examinados gran cantidad de bultos y cajas de importantes dimensiones, con diferentes tipos de mercaderías, todos de origen extranjero como zapatillas, prendas de vestir, productos electrónicos, electrodomésticos, neumáticos de vehículos, entre otros.
Durante la inspección de los productos se determinó que los detalles de cada bulto o cajas, no coincidían con los remitos correspondientes, y tampoco contaban con otro tipo de documentación que avale el ingreso legal de los mismos al país.
De esta manera en los operativos se interdictaron más de 100 bultos y cajas listos para despachar, que fueron puestos a disposición de la AFIP (Aduana de Iguazú), en cuanto a la cantidad total de los productos y aforo comercial se continuara con el contabilización de los productos durante las próximas horas.
En este sentido se pretende continuar con otros próximos operativos de forma conjunta, con el objeto de contra restar actividades ilícita relacionado al contrabando y otros delitos que pudieran surgir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas