Gobernador de Rio Grande do Sul quiere un puente con Misiones y una Ruta Jesuítica común

El mandatario del estado más austral de Brasil, Ivo Sartori, y parte de su equipo de gobierno se reunieron hoy en Posadas con sus pares de Misiones para avanzar en distintos temas relacionados a la integración regional. Destacó la conveniencia de consolidar una ruta jesuítica y construir un puente que conecte a ambas jurisdicciones. Dijo además que la represa de Garabí sería de gran importancia para una zona importante del Rio Grande do Sul.

“Este es el comienzo de un camino que no se hace sin participación y convivencia, no solo de los gobiernos sino también de parlamentos técnicos y emprendedores. Nos ayuda a avanzar en la relación de los pueblos, ya que somos oriundos de las Misiones. Hay acuerdos en todas las áreas de interés, con el desenvolvimiento económico, los recursos hídricos y la meteorología, la pesca y la conservación”, consideró Sartori, al finalizar la reunión de trabajo binacional.

Remarcó que uno de los objetivos puntuales sobre los que se está trabajando es el desarrollo de una ruta, que sirva como una marca para vender turísticamente las reducciones ubicadas en los cinco países de Sudamérica que conservan vestigios de la epopeya jesuítica.

En relación a la posibilidad de construir un puente entre Misiones y Rio Grande do Sul, el gobernador gaucho consideró que lo más importante es trabajar para imponer ese tema entre de las prioridades de los gobiernos nacionales de ambos países. “Tenemos que establecer una propuesta común y que sea financiada por Argentina y Brasil”, indicó, aunque no aventuró ninguna ubicación posible para dicho puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas