Para Frigerio: «Los gremios docentes ponen de rehenes a los chicos»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró este martes que «hay un componente político» en la discusión con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y aclaró que «es un piso lo que se les está proponiendo, es una paritaria sin techo». Reiteró que no convocarán a paritaria nacional, tal es el principal reclamo de los educadores.

«Acá no se está discutiendo lo salarial. Acá hay un componente político que está poniendo de rehenes a los chicos», dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre, donde ratificó que «no hay ningún argumento para que haya una paritaria nacional» como reclaman los gremios bonaerenses.

Para el funcionario nacional, los gremios docentes «no quieren que quede de manifiesto que no hay ninguna voluntad de arreglar» y destacó que «no es verdad» que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es «inflexible».

«Es un piso lo que se les está proponiendo. Esta es una paritaria sin techo. El techo lo pone la inflación. Hay una decisión de que los docentes no pierdan poder de compra, pero no les interesa porque la discusión es absolutamente política, por eso el argumento es la paritaria nacional», indicó el titular de la cartera de Interior.

En ese marco, dijo que la paritaria nacional «no existe» y «no hay ningún argumento» para convocarla, como así tampoco hay para los «médicos, los policías o los enfermeros».

Por último, Frigerio sostuvo que los dirigentes de los gremios docentes «entienden que cuanto peor le vaya a la Argentina mejor les va a ir a ellos» aunque aclaró que «son una minoría» y que «el clima de apoyo a la gobernabilidad es mayoritario».

En otro orden, el ministro Frigerio aseguró que hay una recuperación «esforzada y lenta» de la economía, aunque dijo que hay sectores «que la pasan mal».

Según el funcionario, «no hay posibilidades» de modificar el tipo de cambio, es decir, de devaluar el peso respecto del dólar como forma de darle de esa manera una mayor competitividad a la producción. «Ahora comenzamos a cosechar. Hay una recuperación esforzada y lenta, pero recuperación al fin», subrayó, al tiempo que puntualizó que «hay una caída en los índices de inflación, hay una recuperación también esforzada y lenta del salario».

El economista destacó que «todas las variables macroeconómicas demuestran que estamos saliendo de lo peor», no obstante lo cual reconoció que «hay sectores que la pasan mal».

Al respecto, remarcó que «se están reuniendo los ministros de Trabajo (Jorge Triaca) y de Producción (Francisco Cabrera) con los sectores más complicados, que tienen menos competitividad en la Argentina, que necesitan una transición más larga».

De todos modos, sostuvo que «no hay posibilidades de corregir esta situación dramática para muchos, de muchísimos años, de un día para el otro modificando el tipo de cambio, porque sabemos cómo termina todo esto». Ambito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas