Dybala fue la llave para una tranquila clasificación de Juventus

El delantero de Juventus, Gonzalo Higuaín, tiene otra deuda goleadora que lo atormenta: su performance en la Champions League merma drásticamente en comparación a los partidos de Liga. Esta tarde, en el duelo frente a Porto por octavos de final, buscará mejorar su puntería.

En partidos de Liga, Higuaín tiene un promedio de gol de 0,58 tantos por partido, que baja a 0,36 cuando se habla de duelos de fase de grupos de Champions League. Sin embargo, cuando se trata de playoffs, su performance baja a 0,09.

Juventus parte con la gran ventaja de haber conseguido una victoria por 2-0 en condición de visitante, en el estadio Do Dragao, pero no se puede relajar ante un rival de fuste, más teniendo en cuenta el antecedente de lo que pasó entre Barcelona y PSG.

La «Juve», que se encamina a su sexto scudetto consecutivo, no conoce la derrota en los últimos 20 partidos europeos disputados en el Juventus Stadium, y llega a este duelo ante los portugueses tras imponerse por 2-1 a Milan, en la última jornada de la Serie A.

El técnico del equipo de Turín, Massimiliano Allegri, alineará desde el inicio a Paulo Dybala, autor de un gol en lo que va de la competencia, e Higuaín, quien lleva 19 goles en el torneo local y tres en la Champions.

Complicado es el panorama para Porto, ya que Juventus siempre se clasificó para la siguiente ronda tras haber ganado el partido de ida fuera de casa (36 de 36). Sin embargo, los lusos viajan con el sueño de conseguir algo histórico, como es derrotar por primera vez a la «Vecchia Signora» en partidos oficiales.

Los «Dragones» portugueses llevan nueve victorias consecutivas, lo cual le permitió alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la Liga, lo cual le inyecta algo de ánimo para intentar una remontada heroica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas