Boca, ante el riesgo de perder a Bentancur en la mitad de los partidos que quedan del campeonato

El volante, titular en el puntero, deberá irse a jugar el Mundial Sub 20 con Uruguay. El tema es cuándo lo cederá.

Este miércoles por la madrugada en Corea del Sur, con la presencia de Diego Maradona y de Pablo Aimar, se desarrollará el sorteo del Mundial Sub 20 que tendrá a la Argentina que dirige Claudio Ubeda (también estará en el evento) y que logró una angustiosa clasificación tras el Sudamericano de Ecuador. Sin embargo, ya hay problemas con ese torneo. Y en Boca fueron los primeros en advertirlos. ¿Por qué?

El Mundial se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Pero cada Selección tiene previstas giras para la adaptación desde los primeros días de mayo. En Boca, el conflicto nace por uno de sus titulares: Rodrigo Bentancur. El chico uruguayo, capitán de la Selección campeona en el Sudamericano, debería sumarse al plantel que dirige Fabián Coito el 5 de mayo para incorporarse a una preparación más intensiva que incluirá amistosos (la semana que viene habrá un encuentro en Montevideo contra Argentina) y por eso Boca está preocupado. Si cede a Bentancur, se perderá entre 7 y 8 fechas, dependiendo de cómo se resuelva el fixture en la AFA, de las 15 que restan. Demasiado para el técnico, quien ya avisó que tiene la intención de retener a Bentancur hasta último momento y que, de ser posible, se le extienda un permiso para sumarse mucho después de esa fecha a la Selección uruguaya. Con Marcelo Torres, Julián Chicco y Nahuel Molina Lucero, tres de los chicos de Boca que juegan para Argentina y que participaron del Sudamericano (también se está entrenando Matías Roskopf) pero no suelen ir ni siquiera al banco de Primera, no hubo problemas.

¿Qué dicen en el club? En la CD no se tomó ninguna determinación porque creen que hay tiempo. Algunos son conscientes de una obligatoriedad que existe de parte de los clubes para ceder a los futbolistas por tratarse de un Mundial FIFA, pero también tienen antecedentes de permisos especiales que se concedieron para retrasar la partida de jugadores porque se estaban disputando encuentros importantes. En el Mundial de 2015, por caso, la Selección Sub 20 de Humberto Grondona demoró una semana su viaje a Nueva Zelanda porque Andrés Cubas, Cristian Pavón, Emmanuel Mammana y Sebastián Driussi estaban disputando la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El 18 de mayo, diez días después de lo estipulado, viajó la delegación a Oceanía sin los hombres de River porque por pedido de Marcelo Gallardo se extendió el permiso. Ahora Boca pedirá lo mismo, aunque deberá contar con el visto bueno de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que Bentancur se sume más cerca de la fecha de inicio del Mundial.

¿Y el jugador? «Muero de ganas de ir al Mundial, pero ahora estoy con la cabeza acá en Boca», declaró en La Red. Su idea es jugar lo más posible con Boca y luego incorporarse al grupo que lo tiene como figura y capitán. Además, en abril será la reunión decisiva entre Daniel Angelici y el grupo dirigencial de Juventus para resolver la venta del juvenil de 19 años, que se volvió una pieza esencial para Boca y para Barros Schelotto. Clarín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas