Asunción: Aseguran que rescataron a un perro que iba a ser cocinado en un restaurant oriental

Integrantes de la organización «Narices Frías» rescataron a un perro que estaba listo para ser menú de un restaurante de comida china en Villa Morra. Concejales de Asunción pedirán fiscalizar todos los locales de la capital.

El concejal Rodrigo Buongermini presentará mañana ante la Junta Municipal de Asunción, una minuta en la cual solicitará la fiscalización y verificación de todos los restaurantes de gastronomía oriental.

Esto, luego de la denuncia presentada por la organización Narices Frías, cuyos integrantes rescataron a un perro que iba a ser cocinado vivo y que logró escapar de la olla hirviendo, según la denuncia.

“Según me dijeron, tienen un sistema en que le meten al perro con cierto nivel de corte de pelo o pelado y le queman vivo para que la carne tenga un sabor”, relató el concejal Buongermini en charla con radio UNO.

El edil detalló que el restaurante en cuestión es un local muy conocido ubicado en la zona de Villa Morra, pero aclaró que no puede dar nombres hasta tanto se compruebe lo sucedido.

Después de ser rescatado, el can quedó en estado de shock. “Sentía mucho miedo, tenía la actitud de un cachorro de un mes”, aseveró.

Por su parte, María Inés Vigo, de Narices Frías, señaló que no solo se trata de este local sino de varios de la gastronomía china.

“El consumo y comercialización de carne de perro es un secreto a voces. Para ellos (los orientales) la carne de perro es un manjar”, lamentó Vigo en contacto con la 650 AM.

Manifestó que a pesar de que el perrito pudo escapar de la olla hirviendo, aun así se quemó totalmente los testículos y gran parte de la piel, ya que antes se sumergirlo lo raparon totalmente hasta la altura del cuello.

 

El dueño del restaurante chino lo negó

El propietario del restaurante oriental Shangri-la desmintió que en su local se comercialice carne de perro y aseguró que es “la primera vez” que escucha algo así. Invitó a conocer su cocina para que vean cómo se manejan.

Beny Lee es el dueño del conocido restaurante Shangri-la, denunciado públicamente por incluir carne de perro en el menú y utilizar un método horroroso para matar al animal.

“En ningún momento hicimos eso ni tampoco vamos a hacer cosas semejantes, porque repudiamos este tipo de actos, en ningún momento hemos ofrecido algún producto que vaya en contra de los valores y de las costumbres locales”, respondió Lee en conversación con radio UNO.

El empresario invitó a visitar sur local para que se vea la forma transparente en que se manejan y que comprueben que la acusación es falsa.

“Yo creo que es difícil que se dé algo así en Asunción, me parece una barbaridad que una señora esté afirmando cosas así de mi restaurante, no sé de dónde salió con la historia”, aseveró.

Señaló que no entiende qué ventajas se podrían obtener con la carne de perro, teniendo en cuenta que el consumo que prevalece en el mercado es de bovinos y porcinos.

“La cultura oriental no es comer perros, yo crecí en Taipei, viajo regularmente a los países asiáticos, comemos muchos mariscos y ese tipo de cosas, pero de perros y gatos es la primera vez que escucho”, afirmó.

(Fuente: Diario Hoy)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas