¿Argentina sin fernet?: Un paro pone en peligro el abastecimiento

Empleados de la empresa Fernet Branca trabajan al 50 por ciento de la capacidad en reclamo de un ajuste salarial por la inflación y distintos derechos laborales. Enviaron un mensaje a los clientes de todo el país para «pedirles disculpas» por la medida de fuerza que iniciaron este lunes y que podría extenderse durante toda la semana si no reciben una «oferta superadora» por parte de los dueños de la empresa.

Según comentó el delegado José Vera al portal Infocielo, luego de dos meses de negociaciones paritarias «la empresa ofreció un aumento de 2.000 pesos no remunerativos en negro» lo que se contrapone a la demanda de los trabajadores que exigen una suba del 40 por ciento. «Además pedimos que se modifique la antigüedad que hoy es del 1% y que además, en muchos casos no se cobra porque hay compañeros que trabajan hace más de 20 años y cobran lo mismo que alguien que recién ingresa», agregó.

«La empresa está en condiciones de pagar. Si bien la inflación y la crisis económica nos golpeó a todos, las ventas crecieron durante todo el año pasado», comentó.

Según precisó el delegado, la medida de fuerza tiene una adhesión del 100 por ciento de los 78 trabajadores que prestan servicios en la planta ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas