Tras el regreso de Carolina Pavón al país, afirman que ahora viene un nuevo camino que es que pueda ver a sus hijas

Lo indicó Gabriela Arias Uriburu, presidenta de la Fundación Niños Unidos para el Mundo, y una de las que hizo una fuerte labor para que Carolina Pavón vuelva al país. Aseguró que «es una alegría enorme que pueda volver, fue un trabajo complicado», señaló. Dijo que ahora dependerá mucho del trabajo que realice el Gobierno argentino para que pueda volver a ver a sus hijas.

 

Gabriela Arias Uriburu. Radio República

Gabriela Arias Uriburu, consideró asimismo que es difícil de explicar esto en una Argentina que no tiene estas historias que son muy común en Medio Oriente.

Uriburi realizó acciones concretas para que Carolina pueda regresar a la Argentina. La fundación también hizo un trabajo terapéutico muy fuerte para animar a Carolina a seguir adelante con su intención de volver al país.

En cuanto a los riesgos que tenía la misionera en Medio Oriente, Uriburu sostuvo que incluso podía ocurrir que no salga nunca más de Egipto.

Marcó que ahora viene otro camino muy delicado, que es reunir a Carolina con las nenas. «Esto es dramático y no tiene contención», señaló.

Ella necesitaba volver para poder reconstruirse como persona, indicó y agregó que «en esa refundancia va a estar el camino hacia sus hijas». Advirtió que «va a depender de lo que haga el Gobierno Argentino que Carolina pueda volver a ver a sus hijas».

Luego de estar meses retenida en Egipto, Carolina Pavón regresó este domingo al país. El caso de Carolina Pavón tomó conocimiento público cuando en septiembre de 2016, la mujer retenida en Egipto, solicitó la intervención del Estado argentino para la resolución de su situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas