Olavarría: Ritondo confirmó que no hay más víctimas fatales y que buscan a los extraviados

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que «no hay otras personas fallecidas» aparte de las dos víctimas fatales oficialmente identificadas, al tiempo que solicitó a familiares y amigos que «se acerquen a alguna comisaría a radicar la denuncia para saber a quién se está buscando».

Ritondo explicó que buscaron «en Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, Bolíval y Olavarría, tanto en las morgues judiciales, hospitalarias y policiales y no hay datos de personas fallecidas» tras el caótico recital del Indio Solari del sábado último.

El ministro pidió a los allegados que hagan las correspondientes denuncias «por búsqueda de paradero» y precisó que «desde este mediodía se montó un operativo especial y se trabaja fuertemente» para ubicar a las personas extraviadas.

«Hay efectivos de Policía Bonaerense, Bomberos, Policía Local, Defensa Civil y mañana se suma Policía Federal y Gendarmería Nacional. También habrá rastrillajes en botes por un río que está detrás del escenario», detalló Ritondo en conferencia de prensa desde Olavarría.

El ministro de Seguridad de la Provincia sostuvo que iniciaron «rastrillajes en lugares descampados y poco accesibles para ver si hay personas perdidas o con inconvenientes».

«Vamos a buscar en cada rincón y a cada persona que sea denunciada por ausencia de paradero. Pero por favor que se acerquen a radicar la denuncia para saber a quién buscamos», señaló.

Ritondo sostuvo que van a tratar de «identificar al máximo posible de personas» y agregó que en estas últimas horas ya «fueron identificadas unas 80 personas en Olavarría y dos o tres que estaban hospedadas en un hotel de General Alvear».

El funcionario bonaerense reveló que aún no se reunió con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ya que prefirió hacerlo primero con la fiscal Susana Alonso y recién después lo hará con el jefe comunal.

Ritondo aseguró que vio «las imágenes de los camiones» cuando trasladaban en condiciones casi infrahumanas a quienes habían ido al recital y dispuso «detener esos camiones para trasladarlos en colectivo luego».

Por último, consideró que «la productora es la responsable de la Seguridad», ya que antes del show «habían declarado que asistirían 150 mil personas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas