Judo: la misionera Anahí Galeano se consagró en el Panamericano disputado en Buenos Aires

En la final la oriunda de la tierra colorada había derrotado a la hondureña Dunia Santo. La representante de la selección argentina y la Federación Misionera de Judo se preparó de gran forma y tuvo días de entrenamiento en el CeNARD, tras haber formado parte del seminario de capacitación y formación de talentos.

Se desarrolló el Abierto de Buenos Aires, como es habitual, en el CeNARD. Los judocas nacionales compitieron en un gran número para medirse ante los mejores de la región. La delegación nacional alcanzó varios podios.

Samantha Da Cunha (+78kg.) se quedó con la medalla dorada con récord de 2-0, en tanto que Florencia Carraud fue plata y Amanda Bredeston se quedó con la de bronce. En los 78 kilos, Lucía Cantero también fue oro, mientras que Sabrina Sánchez de Bock con récord 2-1 se quedó con el bronce en los 70 kilos.

Siguiendo con la jornada final del Open, Héctor Campos fue campeón en los +100 kilos con récord de 2-0 y Martín Olveira (2-1) fue bronce. En los 90 kilos, se alzaron con el bronce Tomás Spikermann y Alexis Duarte con récord de 2-1. En las otras categorías que se desarrollaron el domingo, Emmanuel Lucenti fue plata y Tomás Morales bronce, ambos en 81 kilos.

En la jornada del sábado, Fiamma Bombarda y Noelia Ponce (2-1) fueron bronce en los 63 kilos. En los 73 kilos, Alex Clara y Facundo De Lucía también consiguieron el bronce.

Otro oro llegó con Gimena Laffeuillade (57kg.), en tanto que la plata en esta categoría fue para Agustina De Lucía. Con récord de 4-1, Fernando González (66kg.) se quedó con la medalla de bronce. Grandes resultados en los 52 kilos femenino, con el oro de Abi Cardozo y la plata de Oritia González. Además, Romina Aqueveque (52kg.) fue bronce.

Más medallas llegaron con la performance de Nehuen Melita (60kg.) con la de plata y José Galván con la de bronce. En los 48 kilos femenino, Keisy Perafán se quedó con la de plata y Camila Marcellet con el tercer lugar del podio.

Ahora llegará el turno de cumplir con las citas que se vienen para los argentinos. Primero deberán afrontar el 18 y 19 de marzo, el Abierto Panamericano de Santiago de Chile. Luego, entre el 25 y 26, será el momento para el Abierto Panamericano de Lima, Perú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas