Un día después de debutar en el TC 2000, Bundziak comenzó la carrera de Abogacía

Doble debut para el piloto de Puerto Iguazú: el domingo finalizó 5° en Córdoba, en la que fue su primer carrera en la categoría, y hoy comenzó a cursar Derecho en Buenos Aires.

A sus 18 años, “Rudito” Bundziak ya es más una realidad que una promesa del automovilismo misionero: a los 16 todavía no tenía edad para sacar carnet de conducir, pero ya sorprendía a todos en la Fórmula Renault 2.0, categoría de la que fue campeón al año siguiente. A pesar del título, no se durmió en los laureles y durante los meses posteriores se preparó para el debut en su nueva categoría, el TC 2000, donde ayer sorprendió a todos adjudicándose el 5° puesto.

“Fue muy positivo para todo el equipo, nos va a ayudar para seguir trabajando para la próxima. La idea era tratar de acostumbrarnos al auto y saber jugar con lo justo”, comentó el joven piloto del Litoral Group.

Si bien fue su primera vez en la categoría, el oriundo de Puerto Iguazú calificó su debut como “excelente”: “Veníamos peleando el 4° lugar, pero como estábamos complicados con el auto tenía que ir medio justo”.

En la tarde del sábado, su nuevo auto, el Fiat Línea, sufrió un incidente con el motor que lo obligó a abandonar la jornada, aunque los motoristas de su equipo “lo solucionaron rápidamente, no había pasado nada mayor”. “Es un auto mucho más grande, con mucha más potencia. Hay que encontrarle una buena puesta a punto para poder correr toda la carrera, hay muchos factores que en la Fórmula Renault no influían tanto”, agregó.

Tras su auspicioso comienzo en el TC 2000, “Rudito” no tuvo descanso, ya que hoy se vio en la obligación de madrugar para afrontar un desafío aún más importante: su primer día de facultad. “Recién me mudé a Buenos Aires para empezar a estudiar Abogacía. Hoy fue mi primer día de cursada y me encantó. No creo que vaya a haber problema con mi carrera como automovilista porque acá estoy cerca de casi todos los circuitos. Igualmente, voy a tener que ponerle mucho empeño a todo y esforzarme bastante para lograr un excelente año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas