Detuvieron a dos personas que conducían en estado de ebriedad en la zona Norte de la provincia

Hugo Johansen, juez de Paz de Eldorado contó en Radio Libertad que el jueves detuvieron a un hombre que protagonizó un siniestro vial y estaba en estado de ebriedad en Colonia Delicia y que en Eldorado, retuvieron a otro conductor.

Hugo Johansen, juez de Paz de Eldorado – Audio Radio Libertad.

 

El Magistrado indicó que los operativos se realizan en forma habitual y que quizá hoy tienen más repercusión mediática por la noticia que se conoció la semana pasada cuando por la resolución del Ministerio de Gobierno, que establece que los conductores que manejen alcoholizados en Misiones serían demorados entre 48 horas y 30 días.

 

“Nosotros hacemos de manera habitual y no es nuevo. Si lo es la resolución con instrucciones precisas para la policía”, dijo y añadió que lo que se hace y hacía es cumplir con lo que establece la ley nacional de tránsito 24.449 y lo que establece el artículo 59 de  la ley provincial XIV (antes Ley 2800).

La resolución que se hizo pública la semana pasada y lleva la firma del ministro de Gobierno Marcelo Pérez estableció que la Policía instruya a todas las dependencias la responsabilidad de tomar todas las medidas que tiendan a hacer cesar la conducta de transgresión, asegurando en todo momento la integridad psicofísica del infractor, para lo cual deberá ser trasladado y alojado en la comisaría de la jurisdicción que corresponda, previa constatación del estado clínico del infractor. También fija que la situación procesal del imputado detenido, de acuerdo a lo que establece el Código de Faltas de la Provincia, debe ser resuelto por los jueces de Paz dentro de las respectivas jurisdicciones y juez de Paz en lo Contravencional en la ciudad Capital de la Provincia, quienes son la autoridad de aplicación para conocer y juzgar las faltas previstas en el Código.

Johansen, sostuvo que en Colonia Delicia el jueves último tras un accidente de tránsito que sólo dejó daños materiales,  se detuvo a un hombre que dio positivo el test de alcoholemia, hasta tanto cumpla los pasos previstos por la ley para este tipo de acontecimientos. “Es una infracción y se inicia un sumario por la contravención, en esos casos se cumple con lo que establece la ley y es algo que no tarda más de 48 horas. También en Eldorado hubo una demora de una persona que tenía por encima de los niveles permitidos de alcohol en sangre”, añadió.

En Eldorado hay límites establecidos para el consumo de alcohol, para los conductores de automóviles 0,5 gramos de alcohol en sangre; 2,0 para los que manejen motos y tolerancia 0 para los choferes profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas