Se inició una investigación penal por las muertes en el recital del Indio Solari

Lo confirmó la fiscal de Olavarría Susana Alonso, quien caratuló la causa en un principio como “Averiguación de causales de muerte”. Según la funcionaria, el motivo de la avalancha fue la presencia de mucha más gente de la capacidad permitida: “Había el doble de lo que se esperaba”, dijo.

La fiscal de Olavarría Susana Alonso confirmó que en las primeras horas de hoy se inició una investigación penal a raíz de la avalancha ocurrida durante el recital del «Indio» Solari que dejó un saldo de hasta el momento dos muertos y decenas de heridos.

Alonso aseguró que la carátula de la investigación fue titulada de manera provisoria como «Averiguación de causales de muertes» y confirmó haberle tomado declaración a los representantes de la productora encargada de la organización del show, quienes también fueron notificados de la causa en curso.

«Yo ayer tuve una reunión con personal de la productora. Se les tomó una declaración. Están comunicados de que se dio inicio a actuaciones penales por la averiguación de causales de muerte de dos personas y lesiones en otras», explicó la funcionaria.

Según Alonso, la principal hipótesis que se maneja en la investigación sobre lo sucedido fue un desborde de gente y la presencia de muchos más asistentes de los permitidos en un inicio.

El predio donde se realizó el recital tenía una capacidad para 200 mil personas y se estima que ingresaron al lugar al menos unas 300 mil.

«Hubo de las dos cosas: venta de entradas sin límite y hubo gente que entró sin entrada. Le tomé declaraciones a mucha gente que asistió ahí y me dijo que salieron después de la primera canción porque no se podía estar. Hay muchos factores a tener en cuenta», aseguró.

Y añadió: «La productora eligió un lugar que, por lo visto, ha sido superado. Por lo cual, también ha sido superada la gente destinada a prevención. Y, si el lugar fue superado en la organización interna, se supone que la Policía también se esperaba menos gente. Había practicamente el doble de gente de lo que se esperaba», completó.

En tanto, Alonso reconoció que en un primer momento, se esperaba un panorama con mayor cantidad de gente fallecida y destacó la actuación del Hospital de Olavarría, que se preparó con anticipación para la atención masiva a gente que llegara desde el show.

«El Hospital se había preparado para recibir gente y no se vio superado. Hay una lista de gente fracturada, cortada y lastimada que fue atendida de la manera correcta», afirmó la fiscal, quien además expuso su intención de brindar una lista oficial de heridos en las próximas horas.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas