Recital del Indio: fiscal promete «ir a fondo» contra responsables de descontrol y muerte

 

La fiscal evitó confirmar o desmentir que había casi 300 mil personas en el recital cuando empezaron las avalanchas que desembocaron en la muerte de dos hombres.

La fiscal Susana Alonso prometió este domingo «ir a fondo» para determinar quiénes fueron responsables del descontrol en el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría que causó al menos dos muertos y decenas de heridos durante avalanchas.

«Notifiqué a los productores, estoy trabajando y mi idea es ir a fondo y llegar hasta el final» para determinar las responsabilidades por lo ocurrido, apuntó la fiscal a cargo de las investigación en declaraciones a la prensa. Asimismo, confirmó que hubo al menos dos hombres muertos a causa de avalanchas y que hay una joven internada en terapia intensiva en el hospital Marcelo Keheler.

Alonso dijo que pidió a las autoridades de Olavarría «que hagan públicos los nombres de los fallecidos y heridos» y se lamentó de que «hay gente cortada, fracturada» a causa de avalanchas y el amontonamiento del público.

La fiscal evitó confirmar o desmentir que había casi 300 mil personas en el recital cuando empezaron las avalanchas que desembocaron en la muerte de dos hombres, pero señaló que todo indica que se excedió con creces la capacidad del predio «La Colmena», donde se llevó a cabo el evento.

Según testigos, el predio «La Colmena» estaba colmado por el público cuando al llegar al tercer tema interpretado por el Indio Solari entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad, lo que derivó en una avalancha que ejerció una fuerte presión sobre las personas que ya estaban dentro.

Dijeron que el artista suspendió el recital durante casi media hora pidiendo a la gente que levantara unas personas caídas y asfixiadas por la presión del público que algunos heridos fueron asistidos en las carpas sanitarias que dispuso la organización. La seguridad dentro del predio estaba a cargo de los organizadores del recital, dijeron fuentes policiales.

En las primeras horas de la mañana, miles de personas deambulaban por la zona en busca de familiares y amigos, mientras que las fuerzas de seguridad establecieron distintos puntos de encuentro para las más de 120 personas que aún no han sido ubicadas, indicó la web el popular de Olavarría.

Para los mayores de edad, el encuentro es en la terminal de ómnibus de Olavarría, mientras que para los menores de dispuso como sede a las dependencias policiales de la ciudad. apuntó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas