Olavarría: Disturbios y saqueos en el regreso de los asistentes al recital del Indio Solari

El día después de la tragedia continuó con mayor caos. La terminal de ómnibus de Olavarría se convirtió en el escenario de graves incidentes. Según estimaron diversos medios locales, fanáticos del Indio Solari prendieron fuego una boletería del lugar y tuvo que hacerse presente una dotación de bomberos para controlar el fuego.

Además, diferentes versiones indicaron que se produjeron saqueos y que por momentos la situación estuvo descontrolada. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron que por los saqueos fueron detenidas dos personas, mayores de edad.

«La calle principal esta cortada, porque han hecho piquetes, han prendido fuego tachos de basura pidiendo que les pongan micros para que puedan volver», afirmó Claudio Martínez, fotógrafo del diario local El Popular.

«La gente, en estado de ebullicion, entró a un restaurante llamado El Sauce, que se encuentra enfrente de la terminal. Lo saquearon, se llevaron bebidas y comida», añadió el reportero gráfico.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivieron después de las 10 de la mañana, cuando un grupo de fanáticos se enfrentó a piedrazos a efectivos policiales, que respondieron con balazos de goma en las inmediaciones de la terminal.

La terminal de ómnibus se convirtió en terreno del desorden absoluto en las primeras horas de hoyDecenas de miles de personas que acudieron el sábado al recital del Indio Solari perdieron los micros de regresos a sus lugares de residencia y se encuentran a la deriva en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Muchos de los fanáticos reclaman haber sido abandonados por el micro que los debía llevar de regreso a sus ciudades, aún después de haber pagado el «paquete» completo de la entrada para el show y el traslado.

También se supo que las antenas de telefonía de Olavarría quedaron colapsadas, la mayoría de los teléfonos celulares de los jóvenes se quedaron sin cobertura, por lo que para los familiares se hizo  imposible contactarlos y, por ende, aumentó el grado de desesperación.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas