Guaraní vuelve a la acción del Federal A ante Sportivo Belgrano a partir de las 19

 

Con la necesidad imperiosa de sumar para alejarse de la zona del descenso, pero al mismo tiempo con la esperanza de lograr los puntos necesarios para luchar por el ascenso, con esa dualidad de descenso o ascenso, Guaraní enfrentará este domingo a las 19 a Sportivo Belgrano, en la ciudad cordobesa de San Francisco, por la primera fecha de la zona C de la Reválida del Argentino A.

La franja llega a este compromiso ocupando la última colocación de la ronda clasificatoria que finalizó en diciembre pasado y con casi 90 días de inactividad oficial, pero con más de 60 días de una prolongada y extenuante pretemporada que se extendió más allá de lo previsto por las circunstancias por todas conocidas.

En este lapso la reglamentación permitía la incorporación de dos jugadores, es por ello que integran la delegación el defensor mendocino Marcos Benítez y el delantero Ricardo Vera, el Chipi, que ya vistió la casaca franjeada 7 años atrás en el Argentino B.

Pero sin duda, la novedad más notoria será la ausencia del goleador y símbolo de las últimas temporadas en la franja, Cristian Barinaga, que se fue en busca de mejores horizontes, pero dejó en Posadas el recuerdo grato de sus goles y su entrega por los colores por los que demostró tanto cariño. En la noche del viernes ya marcó el gol del triunfo para su nuevo equipo, que tiene como técnico al ex entrenador franjeado José María «el Chaucha»· Bianco.

En los partidos amistosos de la pretemporada Guaraní dejó buena impresión, jugó seis partidos y solo perdió uno (con For Ever, en Resistencia), pero lo más importante es que Sebastián Pena, con el tiempo necesario, fue logrando afianzar una idea de juego y al mismo tiempo conformar un equipo base, que con muy pocas modificaciones, es el que enfrentó los amistosos..

La única novedad es la ausencia en la delegación del joven golero Facundo Vera, que experimentó una lesión y será reemplazado por Gastón Molita. Vera se había ganado la titularidad en base a muy buenas actuaciones a lo largo del torneo. En el banco de suplentes estará el joven y prometedor arquero proveniente de Agil de Gobernador Roca, Brian Markovicz.

 

Delegación y equipo titular

 

La delegación que viajó a Córdoba y que encabeza el director técnico Srbastián»Tomatito» Pena, está integrada por 17 jugadores.

Ellos son: Gastón Molina, Armando González, Julio Barraza, Marcos Benítez, Elian Kopp, Rodrigo Bareiro, Leandro Fioravanti, Juan Eluchans, Alan Almirón,, Luis Rivero, Ricardo Vera (probable equipo titular), Brian Markovicz, José Bellingi, Lucas Cabrera, Leandro López, Darío Cardozo, Agustín Goñi y Federico Martínez.

Cabrera y Martínez integran por primera vez la delegación.

 

Programa y árbitros

 

17,00, Defensores de Pronunciamiente vs. Libertad de Sunchales.

17,00 Sol de América vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay

19,00 Sportivo Belgrano vs. Guaraní Antonio Franco.

Arbitro: José Jofré (Mendoza).

Auxiliares: Ernesto Callegari (Mencedes) y Jamil Peralta (San Rafael).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas