Array

Aquino: «El incremento del sueldo básico del docente en Misiones este año es de 21,7%»

La ministra de Educación de la provincia destacó el acuerdo salarial acordado para los docentes de Misiones, donde «fundamentalmente se trabajó sobre el básico», señaló. Asimismo marcó que trabajaron sobre la antigüedad y el compromiso de lograr la estabilidad laboral de los educadores.

«Llegamos a un acuerdo trabajando fundamentalmente sobre el sueldo básico», dijo la ministra de Educación Ivonne Aquino, quien recordó que el sueldo básico es de 4.100 pesos, «ello significa que el incremento durante el presente año fue de 21,7 por ciento, que luego hace un promedio de 18 por ciento de aumento total», precisó.

Dijo además que trabajaron sobre el adicional por antigüedad, que se aumentó un 24 por ciento en el primer tramo, el segundo tramo que abarca a los docentes de 7 a 11 años, de 19 por ciento, y el tercer tramo 18 por ciento. Asimismo dijo que se acordó instrumentar durante este año el proceso de estabilidad laboral de los docentes, a través de la titularización de docentes hasta diciembre de 2015.

Por otro lado sostuvo que seguirán trabajando y  adelantó que el 11 de abril es la fecha de la próxima mesa de diálogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas