Cómo es el nuevo Plan Procrear que presentó Mauricio Macri

Los créditos hipotecarios contarán con un subsidio estatal; para acceder, el ingreso neto familiar debe ser de entre 16.000 y 32.000 pesos

 

 

El presidente Mauricio Macri relanzó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y funcionarios del Gobierno el plan Procrear, con novedades de financiación y alcance.

 

El programa, que pasó de estar bajo la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas, fue ampliado con diversas líneas de crédito por 60.000 millones de pesos para sectores de clase media baja.

 

En el acto en San Miguel, Macri presentó al nuevo plan como «revolucionario» y afirmó que «por cada millón de pesos, la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales a 30 años». «Esto es una herramienta maravillosa, que se sumará a otras que estamos creando, pensando en el largo plazo. Queremos que se construya futuro sobre bases sólidas», añadió.

 

«Este programa de créditos Procrear , es continuado una política que venía del gobierno anterior pero orientándola a aquellos que más los necesitan», dijo Macri, al recordar que para acceder al plan, los interesados deben tener entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (de 16.000 a 32.000 pesos) de ingreso neto familiar.

 

En ese sentido, señaló que durante la gestión kirchnerista se detectó que incluso «se hacían casas en barrios cerrados» con el Plan Procrear y apuntó que ahora se sumó el Banco Nación lo que permite, dijo, «duplicar la cantidad de créditos».

 

Cada crédito tendrá un componente de ahorro propio, un crédito bancario -hay 14 bancos adheridos- y un subsidio estatal.

 

Habrá cuatro líneas de créditos: para quienes no tengan lote pero puedan hacerse cargo de la construcción; para la compra de una vivienda nueva o usada; para quienes cuentan con lote propio y sólo deben construir y para la construcción completa de la vivienda con lote incluido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas