El municipio posadeño lanza el curso gratuito de Lengua de Señas Argentina 2017

El proyecto intenta brindar conocimientos básicos a fin de generar capacidades para relacionarse. Se llevará a cabo en diferentes sedes y horarios.

El próximo lunes 13, el gobierno de la ciudad iniciará una nueva edición del curso de Lengua de Señas Argentina, destinado a todo público.

La intención de esta iniciativa, totalmente gratuita, es brindar conocimientos a los ciudadanos a fin de generar capacidades para relacionarse con las personas que utilizan ese lenguaje y, de esa manera, promover la inclusión e integración social de las mismas. Al finalizar el ciclo, se expedirá un certificado que avala el conocimiento de la lengua.

“El taller busca generar un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer un puente comunicacional para disminuir las desigualdades comunicativas. Es importante que la comunidad participe teniendo en cuenta la vigente Ordenanza N° 3027, que demanda la presencia de una persona conocedora de Lengua de Señas Argentina en atención al público. De este modo, todas las instituciones cuentan con la posibilidad de tomar los cursos en los lugares y horarios pertinentes a cada nivel”, comentó Martha Guimaraes, directora de Discapacidad de Posadas.

Durante el mes de marzo los horarios para los principiantes serán los lunes, de 8 a 10,  en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, o de 18 a 20, en el mismo lugar. El nivel Básico tendrá clases los miércoles, de 8 a 10, en el Salón Multicultural de la Costanera, o de 18 a 20 horas, en el Palacio del Mate. Mientras que para el nivel Conversación serán los viernes, de 17:30 a 19 horas, en Salón Multicultural.

Los interesados en participar pueden inscribirse durante toda la semana que viene en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada sobre la calle Rivadavia N°1834, de 7 a 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas