La Policía detuvo a un peligroso sujeto que era buscado por distintos hechos delictivos en Oberá

Cerca de este mediodía  tres  efectivos que prestan servicio  en la división Motorizada de ésta ciudad, a pesar de estar franco de servicio, procedieron a la detención de  Rafael F. (23), alias “Kuki”, un peligroso sujeto que tiene en su haber  un frondoso prontuario por hechos delictivos y era buscado por varios  robos y hurtos. En su poder la división Toxicomanía incautó 17 gramos de marihuana.

El joven tenía pedido detención desde el  Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor  Horacio Alarcón. Además  resulta sospechoso como participe   al menos en  otros 5 delitos en contra de la propiedad, ocurridos en la zona oeste de la ciudad, jurisdicción de la seccional Tercera.

El procedimiento se registró hoy a las 11.45 cuando los efectivos, que se encontraba franco de servicio, obtuvieron la información que “Kuki” andaba por la zona. Inmediatamente llegaron hasta  el barrio  Villa Lohr y ubicaron al sospechoso, quien fue perseguido a pie varias cuadras hasta ser alcanzado sobre calle Diagonal B, donde se resistió al arresto, y tras  agresiones al personal policial fue detenido y trasladado a la seccional Tercera en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la división Motorizada, Comando Radioeléctrico y la seccional Quinta. El sujeto quedó a disposición de la justicia.

 

Frondoso prontuario

Rafael F., alias “Kuki” tiene un frondoso prontuario policial y ahora  será investigado  por un robo ocurrido el 24 de noviembre del 2016, en perjuicio de Jorge D. R.,  quien fue interceptado  sobre calles Serrano y Río Colorado, donde le propinaron  golpes con una pala para robarle herramientas y máquina corta césped.

Además es sospechoso en otro robo que se registró  el 7 de enero 2017, en horas de la tarde, en el domicilio de Noemí C. (29), en la intersección de las  calles Río Colorado y Quintana de donde sustrajeron un televisor, una garrafa de gas entre otros elementos.

También quedó a disposición de la justicia en una causa  por  robo en grado de tentativa robo, daños y amenazas,  ocurrido  el 22 junio de 2016,  denunciado por Mirta R. (37), a cuya vivienda ingresó una persona  e   intentó robar, causó daños en una  ventana y amenazó de muerte a la denunciante.

Además era buscado por dos hechos de hurto ocurridos a principio de este año, uno de ellos denunciado por la ex pareja del ahora detenido. Además se investiga su participación en otros hechos delictivos ocurridos últimamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas