La mesa de Diálogo entre gremios docentes y el Gobierno Educativo se reúne hoy y el lunes hay congreso extraordinario de la UDPM

Hoy a las 10.30, en la sede del Ministerio de Educación de Misiones, se realizará un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y gremios en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación.  Según adelantaron las autoridades se avanzará el análisis de mejoras al salario de los educadores, como así también un petitorio de varios puntos donde se destaca un nuevo plan de titularización que beneficiaría a cerca de 5 mil docentes. La UDPM convocó a un congreso provincial extraordinario que se realizará el lunes en Oberá.

 

El salón Oval del Ministerio de Educación será el sitio donde funcionarios provinciales y representantes de los sindicatos docentes de Misiones volverán a discutir sobre la continuidad de políticas educativas vigentes y buscarán resolver demandas del sector de los trabajadores.

De encuentro participan habitualmente la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán,  subsecretarios, directivos y miembros de equipos técnicos. Por el arco sindical representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP).
Desde la UDPM confirmaron que este sábado habrá un plenario de delegados y se convocó a un Congreso Extraordinario a desarrollarse al próximo lunes 13 a las 9 en la sede del gremio en Oberá.
«Udpm asistirá a la Mesa de Diálogo para exigir un nuevo tramo de incremento en blanco, ya a cobrar en marzo, más pago inmediato de proporcional, entre otras demandas y definir inicio urgente del proceso de Titularizaciones con ampliación de alcance del beneficio. Será nuevamente el Plenario Sindical el que decidirá en bien del colectivo docente. Y este lunes 13 de marzo, en sede Oberá, continuará el CXIII Congreso Extraordinario provincial que analizará y definirá en consecuencia», adelantaron.

Para ese día, según consta en el documento de convocatoria presentará un informe de parte de los miembros de la comisión directiva y se analizará la situación educativa provincial y nacional, además de acordar los pasos a seguir.

El analizar la discusión de este año en el ámbito de la Mesa de Diálogo, Aquino remarcó días atrás que se trabaja con “todos los grupos de docentes y todos los sectores. Somos muy respetuosos de las condiciones en la mesa de diálogo y comunicación, ya que es una construcción de años, que se respeta y promueve”.

Por otro lado, la funcionaria, hizo referencia a la cuestión económica y la creación de nuevos cargos. “Estamos trabajando en un proceso de optimización de los recursos existentes y de hecho se está logrando”, expresó aludiendo a la necesidad de cubrir las vacantes en las salitas de 4 y 5, e incluso nivel superior.

Por su parte el titular del CGE Mauricio Maidana, adelantó que hay más pedidos por parte de los representantes de los educadores, que se refieren diferentes cuestiones del ámbito educativo, en las cuales se está en condiciones de dar respuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas