Inolvidable homenaje a Ramón Ayala en el Parque del Conocimiento

En el marco de los festejos por sus 90 años, varios artistas locales subieron al escenario desplegando danzas, coros, teatro lítico, música en vivo y anécdotas. Vea las mejores fotos y el video.

 

 

El show duró casi tres horas y el auditorio del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se colmó de espectadores con algunos que debieron hacerse espacio entre los pasillos. El público rompió las franjas etarias y trascendieron las fronteras de la provincia recibiendo gente de Brasil, Paraguay y distintos puntos de nuestra geografía provincial y regional.

 

«Rámon, gracias por honrar la vida», fue una de las frases que resonó durante el homenaje caracterizando la trayectoria artística de Ramón Ayala que se expande entre lo literario, la poesía, la música y la pintura reflejando la naturaleza, la vida, el trabajo y la cultura de la región.

El repertorio de los artistas que lo agasajaron estuvo conformado por temas propios del arista entre otros elegidos particularmente para la ocasión, con la participación de Pamela Ayala, Legado Regional, el proyecto Late, el Coro Estable del Parque del Conocimiento, el Coro de Niños del Parque del Conocimiento, Los Núñez, Fabián Meza, Joselo Schuap, Gastón Nakazato, Gervasio Malagrida, el «Pato» García, María Eugenia Gallardo, entre otros.

 

Ramón Ayala también brindó sus canciones, además de acompañar a los artistas que se iban sumando al escenario. Algunos de los temas que conformaron su repertorio fueron «Arriero de Peces», «El Mensú», «Canto al Río Uruguay», «Señor de los Campos» y «El Cosechero».

 

Durante el cierre todos los músicos cantaron al unísono junto a Ramón quien entre una de sus frases célebres sentenció «No podrán callar las voces de los poetas, de los cantores, de los trabajadores por la cultura misionera».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas