Hallan en Mosul una fosa común del Estado Islámico con 500 cadáveres

Milicias progubernamentales iraquíes anunciaron este sábado que encontraron una gran fosa común abierta por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al oeste de Mosul con cerca de 500 cadáveres.

 

Los cuerpos pertenecen a civiles que habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de Mosul, anunció Multitud Popular, unas milicias lideradas por chíies que realizaron el hallazgo.

 

Los presos fueron ejecutados hace más de dos años y medio y eran, en su mayoría, musulmanes de credo chií, según el comunicado de la milicia reproducido por la agencia EFE.

 

En la cárcel de Badush, la segunda más grande de Irak, no se ha encontrado a ningún detenido vivo, según dijo el comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive, el general Nayem al Yaburi.

 

El EI tomó la cárcel de Badush el 11 de junio de 2014, ejecutó a centenares de presos y puso en libertad a miles de ellos, incluyendo algunos líderes y combatientes del grupo yihadista que estaban cumpliendo condena en esas instalaciones.

 

Durante la ofensiva contra el EI, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, la última de ellas, con cerca de 100 cadáveres, fue hallada el pasado 26 de febrero.

 

En noviembre fue encontrada otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 300 personas, en su mayoría policías ejecutados por los yihadistas, y en junio pasado se descubrió otra con cerca de 400 víctimas en la ciudad de Faluya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas