Federico Delbonis sorteó su debut en Indian Wells y habrá duelo argentino con Juan Martín del Potro

El tenista de Azul se impuso por 6-3 y 6-4 ante el ruso Andrey Kuznetsov; en tanto Guido Pella se medirá con Rafael Nadal.

 

Fue una gran fructífera para los argentinos en Indian Wells (7,913,405 dólares en premios): cuatro de los cinco que se presentaron en el primer Masters 1000 del año lograron su clasificación a la segunda ronda. Renzo Olivo fue el único que quedó en el camino al caer con el checo Jiri Vesely por 4-6, 6-2 y 6-1 en el primer turno de la cancha siete.

 

 

Federico Delbonis, ubicado en la posición 49 del ranking mundial de la ATP, fue el primero en obtener un triunfo cuando la noche en la ciudad californiana ya había convertido al clima en un contexto mucho más agradable que el calor abrasador de la jornada diurna. El bonaerense sufrió un quiebre inicial en el primer set pero se repuso y terminó quedándose con el triunfo frente a Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4 en una hora y 9 minutos.

 

«Fue un partido en el que fui de menor a mayor. Empecé un poco nervioso, no encontraba mi juego pero me fui acostumbrando a la cancha después de un tiempo sin jugar en cancha rápida», analizó Delbonis post partido con LA NACION.

 

 

Uno de los héroes de la Copa Davis, gran artífice de la obtención del título tras ganar el quinto punto de la serie frente a Croacia, se cruzará en la segunda ronda con Juan Mártin del Potro, el máximo responsable de la épica gesta del equipo de Daniel Orsanic.

 

Guido Pella (145º) se sumó minutos más tarde a la segunda ronda al quedarse con un gran partido frente al español Guillermo García López por 6-4, 5-7 y 6-2. En una temporada en la que había sumado más derrotas que triunfos, el bahiense desplegó un gran nivel y pudo revertir una situación adversa cuando el español sacó para partido en el segundo set.

 

 

Pella tendrá la oportunidad de medirse ahora frente a Rafael Nadal (5º), quien terminó la jornada del viernes ganando en su debut de dobles junto a Bernard Tomic y declaró: «Sin dudas estas son mis dos semanas favoritas del torneo».

 

Entrada la noche, la jornada aún se guardaba dos emociones más para los argentinos. Facundo Bagnis obtuvo su primer triunfo en un Masters 1000 con un fantástico triunfo frente al francés Julien Benneteau por 5-7, 6-4 y 6-2. Si bien no fue maratónico como su cruce en Roland Garros 2014 donde el argentino ganó por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, el último set también terminó siendo disputado pese al resultado y Bagnis tuvo varios puntos de partido antes de poder cerrar el marcador y adueñarse del boleto que le permitirá enfrentarse al talentoso Alexander Zverev.

 

Horacio Zeballos también se sumó a la armada argentina en segunda ronda con su victoria sobre el rumano Marius Copil por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-4 en 2 horas y 34 minutos de partido. Fue un trámite vibrante en el que el marplatense terminó imponiéndose casi sobre la medianoche californiana y frente a un buen marco de público que alentaba por él, aunque debió también soportar a los ruidosos hinchas rumanos. En la próxima ronda se medirá con Nick Kyrgios, 15º preclasificado.

 

De los siete argentinos que participaron de la primera fase, cuatro consiguieron su pasaje a la segunda ronda aunque lamentablemente se encuentran todos en la parte baja del cuadro, tal vez la más dura de la historia de los Masters 1000 porque tiene como protagonistas a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, además de Kyrgios, Zverev y los cuatro argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas