Continúa el curso de atletismo en el “Finito” con Chiaraviglio y Cavallero

A través de clases teóricas y prácticas, entrenadores de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Formosa, Corrientes y Misiones, reciben la capacitación presencial final del curso.

El programa del curso contempla Organización, Planificación, clases teóricas y prácticas de lanzamiento de bala, salto triple, salto con garrocha, relevos, marcha atlética, entrevistas personales entre los capacitadores y los entrenadores y un examen final escrito.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva forman parte de un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que, en Misiones, son articuladas por el Ministerio de Deportes en conjunto con las federaciones.

Además el Ministerio de Turismo dio a conocer otras actividades para el fin de semana

Avanza la organización para el primer Encuentro Provincial

La Dirección de Deportes Comunidad Mbyá Guaraní del Ministerio de Deportes avanza en la organización del primer Encuentro Provincial del año. Con ese fin, el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión en Capioví, donde participaron los delegados de 20 comunidades, con el objetivo de ultimar detalles.

El primer Encuentro Provincial está previsto para el domingo 9 de abril en el predio de la Asociación de Veteranos de Jardín América, con competencias en las disciplinas fútbol, 100 metros llanos; y arco y flecha.

Judo: presencia misionera en el Open Panamericano

La Federación Misionera de Judo cuenta con los hermanos Anahí y Francisco Galeano como representantes en el Open Panamericano, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, Francisco Galeano viajó el pasado domingo a Buenos Aires y durante los días previos realizó sesiones de entrenamientos. Mientras que su hermana ya se encontraba en el CeNARD, tras haber formado parte del Seminario de Capacitación y Formación de Talentos.

Gran Prix Nocturno y Acuatlón en Oberá

Durante el fin de semana, el Ministerio de Deportes brindará acompañamiento a dos actividades que serán organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

En principio, mañana se disputará la tercera y última fecha de la tradicional prueba atlética del Gran Prix Nocturno. Las actividades, que tendrán como núcleo el Centro Cívico, comenzarán a las 17 con mini-atletismo y circuitos adaptados para personas con discapacidad.

Las carreras de categorías infantiles (sub12-14-16) serán desde las 19, respectivamente. Una vez culminadas, será el turno de la competencia central. Luego será el momento de la premiación a los atletas destacados de cada categoría.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo una competencia de Acuatlón en el club Alemán. Desde las 9, la prueba acuática y pedestre se dividirá en cuatro categorías, según informaron los organizadores. Los deportistas Sub 14 recorrerán una distancia de 100 metros de natación y 1000m. Para Sub 16 y Sub 18 las distancias serán de 400 y 2000 metros; y Mayores de 400 y 3000m, respectivamente.

El Acuatlón es una de las disciplinas que forma parte de los Juegos Deportivos Misioneros, por lo que esta primera competencia del año, con participación abierta a toda la provincia, servirá para sumar jóvenes a la actividad y al mismo tiempo permitirá que los profesores vayan perfilando los equipos para los Juegos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas