“Cambiar es incómodo y cuesta después de muchos años de mentiras», dijo Macri

En el marco de una presentación en la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, el presidente relanzó Procrear e hizo un llamado a sostener el espíritu de cambio en la gestión pública

 

«Cambiar es incómodo y cuesta después de muchos años de mentiras. Es importante decir la verdad y poner los temas sobre la mesa», sostuvo el presidente Mauricio Macri durante la presentación de una nueva línea de de créditos del plan Procrear, que ahora administra el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

El acto comenzó al mediodía y el mandatario llegó acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el ministro Frigerio.

“Estoy orgullosa de este equipo liderado por el Presidente. Cuando tenés tu primera casa es como que te sacás una mochila de encima. Sentís que tenés algo para dejarles a tus hijos, que tenés un problema menos para resolver. Esto a los bonaerenses y a los argentinos no se los saca nadie”, sostuvo Vidal, sobre la importancia del Plan Procrear que le permitirá a muchas familias acceder a la vivienda propia por primera vez.

Después, fue el turno del Presidente. Al comenzar su mensaje, insistió en la necesidad de «hacer las cosas que hace mucho que no se hacían»: «Son las cosas de fondo las que finalmente cambian la vida. La casa es el lugar donde todos nos encontramos y cuando ese lugar es propio nos sentimos más seguros.Sabemos que hay millones de argentinos que no tienen su casa propia por la propia inestabilidad del país».

Al explicar los detalles del relanzamiento del programa, el mandatario aceptó que «Procrear venía funcionando desde el gobierno anterior» pero aclaró que su gestión buscará «orientarlo a los sectores de la sociedad que más lo necesitan».

A continuación, explicó la nueva propuesta de Procrear tiene como elemento dinamizador el Banco Nación.» Por cada $1.000.000 otorgado la cuota será de $2.500 mensuales por 30 años. Es una herramienta del largo plazo. Queremos construir el futuro sobre bases sólidas. Detrás de cada una de estas viviendas hubo mucho trabajo argentino», detalló.

Los detalles del relanzamiento
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr,  explicó que Procrear se regirá en base a una tasa de interés del 5% anual más inflación y con la incorporación de nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación.

«Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año», remarcó el funcionario.

En cuanto a los ingresos requeridos para inscribirse en el Plan Procrear, ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior, recordó que serán necesarios «entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16 mil y 32 mil pesos. Con estos ingresos se podrá acceder a una cuota subsidiada del Procrear».

«Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país», concluyó Kerr.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas