Brasil: Transmitía los preparativos de su suicidio por Facebook Live, la red lo advirtió y desde EEUU puso en marcha un protocolo que envió policías que lo salvó

Ocurrió en una ciudad del Medio-Oeste de Santa Catarina y cerca de Misiones. La Policía de ese estado brasileño logró llegar a la casa del hombre de 40 años que transmitía como preparó una horca para quitarse la vida. Según trascendió se encontraba desocupado e iba a ser padre por cuarta vez. El hecho fue identificado por el mecanismo anti-suicida de la red creada por Mark Zuckerberg

Personal de la Policía Civil de esa ciudad, que no fue identificada a pedido del mismo protocolo como así tampoco el hombre, realizó una operación inusual en la madrugada del miércoles. Los uniformados evitaron que esa persona se suicidase. Pretendía transmitir su propia muerte en vivo a través de Facebook Live.

Los sistemas de la red social consiguieron identificar la situación y de inmediato se lo comunicó a la Policía de Estados Unidos, que le avisó a sus pares catarinenses a tiempo para evitar la tragedia. Fue la primera vez que en Brasil se usa esa herramienta.

Según informó la Policía Civil, la autoridad policial de Estados Unidos recibió la información de que un usuario de la red social, de una ciudad de Santa Catarina, estaba transmitiendo los preparativos para ahorcarse. Los norteamericanos notificaron a la Embajada de Brasil, desde allí el dato llegó a la Dirección de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Policías con los datos de ubicación del usuario que pretendía quitarse la vida, llegaron al lugar y encontraron al hombre intentando ahorcarse y lo asistieron.

Según la Policía Civil, esta persona ya había realizado algunos posteos en su perfil de Facebook con contenido suicida. Sumado al video en vivo con los preparativos para un eventual ahorcamiento, se volvió una cuestión prioritaria para el mecanismo anti-suicida de la red social.

“Llegamos al lugar y encontramos al dueño todavía con vida. Los bomberos los llevaron al hospital, donde fue medicado y recibió asistencia psicológica”, explicó uno de los policías que participaron de la acción.

Segundo datos de la Organización Mundial de la Salud, a cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo.

Para evitar que Facebook sea utilizada para ese tipo de transmisiones, la red creó un protocolo para prevenir casos de suicidios. Por medio de algoritmos, informa con prioridad a las autoridades y a la Policía cuando verifica comportamientos relacionados con el estereotipo de una persona que se quiere quitar la vida.

(Fuente: portal Noticias do Día)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas