Vélez le ganó a Estudiantes en la vuelta del fútbol

El José Amalfitani fue el escenario en el que el fútbol volvió a respirar luego de 80 días sin acción oficial en el torneo argentino y con una dura huelga de los jugadores profesionales por salarios adeudados. Vélez superó 3-2 a Estudiantes en la última jugada del entretenido partido inaugural de la fecha 15.

Aquellos que estaban ávidos de fútbol pudieron vivir un primer tiempo más que interesante en Liniers, con dos equipos que propusieron y le pusieron una pizca de acción al trámite. A los 7 minutos, ya se escuchó el primer grito de gol con una interesante maniobra de Mariano Pavone: recibió de espaldas, enganchó, dejó en el piso a Leandro Desábato y liquidó a Mariano Andújar para abrir el marcador.

Cuando promediaba el primer acto, el flamante refuerzo del Pincha Sebastián Dubarbier sacó un centro que cruzó toda el área rival y encontró ingresando por sorpresa en el segundo palo a Augusto Solari para nivelar acciones ante la desatención defensiva.

Antes de partir al vestuario, Maximiliano Caire tomó la pelota por la izquierda, amagó para un lado, salió para el otro y sacó un centro pasado. Allí esperaba el uruguayo Diego Zabala para saltar con los ojos bien abiertos y meter un impecable cabezazo cruzado que puso al Fortín arriba nuevamente en el partido.

El complemento no bajó en intensidad y la cabal muestra fue que apenas iba 1 minuto cuando Javier Toledo se aprovechó de un grosero error de Cristian Nasuti para cabecear en soledad en el centro del área y nivelar las cosas.

La acción se trasladó de área a área durante los 45 minutos que se disputaron pero hubo que esperar hasta la última jugada para que el duelo tenga un ganador. Un infantil error en la salida el Pincha, protagonizado por Andujar e Iván Gómez, le dejó el gol servido a Pavone cuando ya parecía que iba a terminar en empate.

No es una celebración más para los conducidos por Omar De Felippe, que se recuperaron de una derrota a fines del año pasado y consiguen tres unidades fundamentales para alejarse del descenso. Los de La Plata, que comparten la atención con la Copa Libertadores, perdieron la chance de convertirse en únicos escoltas.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Andrés Merlos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas