No encontraron al puma que asustó a una familia en Cataratas y creen que ya no está en la zona

El biólogo y responsable del programa Yaguareté, Agustín Paviolo, quien participó de la búsqueda y rastreo del puma en el área de Parques Nacionales en Cataratas. Dijo que aparentemente se fue del área el felino.

Agustín Paviolo. Radio Libertad

Un turista denunció que se encontró con el animal, agazapado y con actitud amenazante hacia uno de sus hijos, desde ese momento montaron un operativo para encontrarlo, y cerraron el Parque por dos días.

Sobre las situaciones donde se acercó a turistas, Paviolo indicó que no es un comportamiento natural que se dejen ver y se acerquen a la gente. Dijo que lo venían monitoreando por las cámaras de seguridad desde el año pasado y se lo ve muy bien de salud, no está flaco.

El intendente del Parque, Sergio Valdecantos, había declarado que se trata de un sólo puma el que merodea el Sendero Verde y otros lugares frecuentados por turistas. “Es un puma juvenil adulto, macho, que encontró su zona de confort en un lugar de uso público y a esta altura ya se convirtió en un animal-problema”, sostuvo Valdecantos.

Tras varios días de rastreos creen que el animal se fue de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas