Se entregaron becas complementarias para alumnos de Pueblos Originarios

Este viernes, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó adelante la entrega de la documentación bancaria para el acceso al cobro de las becas para alumnos de Pueblos Originarios. El objetivo es respaldar la continuidad de sus trayectorias escolares en el sistema educativo.

 

La entrega la realizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino junto al subsecretario de Educación, Christian Dechat, la directora general del Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL), Liliam Pritz Nillson, el director de Políticas Socieducativas, Roberto Casa Martín, los Auxiliares Docentes Indígenas (ADI) y directivos de diferentes Escuelas de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

 

Con el programa se cubrirá un total de 279 alumnos de diferentes comunidades de Pueblos Originarios a lo largo y ancho de la Provincia. En total, la inversión es de 558.000 pesos con montos individuales de 2.000 pesos.

 

En la entrega, el ADI Heriberto Villalba reconoció que “es muy bueno para nosotros que el Estado siga apostando al desarrollo educativo de nuestros pueblos”. Asimismo agregó que “nosotros los que estamos a cargo de la docencia tenemos que sostener la transmisión de nuestra cultura a nuestros chicos y la Escuela es un lugar muy bueno”.

 

Villalba expresó que “como equipo docente para nosotros es satisfactorio que nuestros jóvenes continúen su formación, tengan sueños, quieran superarse y conserven, en todo momento, sus raíces culturales y costumbres”.

 

“Sabemos que falta mucho y hay muchas demandas, pero nosotros como comunidades originarias estamos comprometidos en lograr el crecimiento real de nuestra gente”, finalizó.

 

A partir de la entrega de la documentación a las diferentes comunidades educativas, los beneficiarios podrán acceder al cobro de la beca que se paga en forma mensual por parte de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas