Reconocido actor español dijo: “Lloré al ver las Cataratas del Iguazú»

En una entrevista con un medio español, el actor y director Javier Cámara, se describió como un viajero incansable, ya que conoce gran parte del mundo. En ese marco destacó a las Cataratas del Iguazú como la mejor anécdota, el momento en que más se emocionó durante sus viajes.

En una entrevista con el sitio El Mundo de España, el actor y director Javier Cámara, se declaró un viajero confeso que reconoce que su profesión le ha dado la oportunidad “de entrar con visa a lugares exquisitos que de otra forma sería imposible”. Por ejemplo, en Roma con la serie de HBO ‘El joven papa’.

Con la película “Es por tu bien” en cartelera, en la que da vida a un padre protector y desconfiado, «una comedia divertida que parodia los arquetipos de muchos padres, madres y cuñados de este país», el actor español hace un hueco en su agenda para hablarnos de su segunda pasión después de actuar: viajar. En este marco, Colombia lo espera para seguir rodando la tercera temporada de Narcos. Cámara protagonizó junto a Ricardo Darín la película “Truman”, con la cual ambos obtuvieron el premio a mejor actor en la 63° edición del Festival de San Sebastián

 

Javier Cámara y Ricardo Darín en «Truman»

 

 

Periodista: Para tu viaje ideal, ¿avión, tren, barco o coche?

Javier Cámara: Me encanta conducir pero como cada vez me gusta más irme lejos y el avión no me molesta… Una vez en el destino me encanta coger un coche y si es con buenos amigos, mejor. Recuerdo un viaje a Perú que me fascinó. Fui a la casa de un amigo en Ollantaytambo, un lugar mágico, telúrico, es un pueblo maravilloso, todo ese valle que va desde Cuzco a Machu Picchu es de una energía increíble. Conocer a la gente de allí y probar los mejunjes a los que te invitan… todo eso me fascina. ¡Fue un viaje mítico!

P: ¿Mochila o todo incluido?

J: Todo incluido. A mí me gusta una buena cama y los desayunos en el hotel me parecen fantásticos. Mochilero… no puedo tirarme en una tienda de campaña, tengo mal los tobillos, ya tengo una edad.

P: Cuando viajas, en tu equipaje no puede faltar…

J: Ropa de baño, aunque vaya a Islandia. Y mis lentillas.

P: La mejor anécdota o el momento que más te haya emocionado durante uno de tus viajes ha sido…

J: Iguazú me fascinó. De repente pensé: ¡cómo no va a haber dioses en la selva con estas Cataratas tan increíbles, cuando un kilómetro antes de llegar yo ya estaba llorando! Y cuando me metí en esa catarata pensé: no somos nada, estamos destrozando el planeta. ¡Hay lugares tan bellos!

P: Si alguna vez te pierdes, ¿dónde habría que buscarte?

J: Me encontrarías cerca del mar, y eso que soy de montaña, de La Rioja, y que el mar lo vi por primera vez a los 14 años. Eso sí, me encontrarías protegido del sol porque tengo la piel sensible. Y con amigos.

P: ¿Qué tipo de ‘souvenir’ o recuerdo te gusta traer?

J: De Colombia estoy trayendo muy buen café, muy buen chocolate y muy buena pannela, que es azúcar prensada. Y de Roma, mozarella. Me gusta traer comida rica aunque de Perú me traje unas mantas maravillosas del altiplano compradas en Cuzco.

P: ¿Qué viaje te marcó especialmente?

J: Me marcó mucho un viaje a Sicilia que hicimos ocho amigos (cuando estábamos en la serie 7 vidas). Fue un viaje en furgoneta en el que cruzamos la isla y fue muy bonito. Guardo muy buenos recuerdos.

P: ¿Quiénes o quién sería tu compañero ideal de viaje?

J: Siempre amigos, familia no. Nunca hemos sido una familia viajera, mi padre era agricultor y mi madre ama de casa. De vez en cuando se iban los dos solos a la playa, a descansar de los hijos. Las vacaciones para mí han sido cuando me lo he podido permitir con mis amigos.

P: ¿Viajar es una buena razón para ser actor?

J: A mí me encanta viajar, poner los pies en otro lugar y, sobre todo, me encanta que sea por trabajo. Estoy viviendo una situación idílica trabajando en lugares increíbles como en El joven Papa o en Narcos, mi posición es demasiado ventajista. Es necesario viajar para conocer a otras gentes, otras realidades.

P: ¿Has contado alguna vez en cuántos países has estado?

J: Nunca. Soy un viajero tranquilo, me espanta el turismo rápido que pasa de largo. Voy a París y no voy corriendo a ver la torre Eiffel, prefiero sentarme en un café a leer el periódico. Gracias a mi profesión he podido hacer el turismo que quiero hacer.

P: Personaje histórico con el que te gustaría irte de viaje…

J: Marco Polo. Me encantaría salir de Venecia y regresar como lo hizo él, me parece que es un personaje increíble.

P: Tu viaje pendiente es…

J: Escandinavia y Canadá, aunque también me encantaría hacer un recorrido enorme desde México hasta Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas