Patricia Bullrich aseguró que el presidente Macri «no puede viajar más en vuelos comerciales»

Luego de que dos ciudadanos colombianos fueran detenidos por trasladar más de 20 kilos de pastillas de éxtasis en el mismo avión donde viajaba el presidente Mauricio Macri desde España, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el jefe de Estado no debe viajar más en vuelos comerciales ya que pueden generar problemas en su seguridad.

«El presidente no puede viajar en vuelos comerciales, porque tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos», indicó la funcionaria. Y explicó que «en este caso, sin dudas, la autoridad aduanera de España debe haber hecho un esfuerzo especial en este vuelo, pero esta valija se les pasó y es un problema. En este caso no tan es problemático porque lo encontramos y además era droga. ¿Pero si era otro tipo de cosa?».

La pareja de colombianos viajó en el mismo avión en que regresó de su gira por España el presidente Macri. Fueron descubiertos cuando intentaban viajar a Chile en un vuelo que salía de Aeroparque. Los investigadores aún no pudieron determinar si el cargamento de pastillas lo trajeros desde España o si lo obtuvieron en el camino entre Ezeiza y el Aeroparque.

Más allá de poner especial énfasis en la seguridad del mandatario y en la forma en la que debería movilizarse de ahora en más, Bullrich destacó que «lo importante es que la droga fue capturada por la oficina de seguridad aeroportuaria» en la Argentina. Aunque resaltó las fallas en el cuidado del Presidente. «La seguridad del presidente la tenemos que cuidar», señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.

Desde el comienzo de su gestión, Macri viajó en aviones de línea. El gobierno dejó de utilizar el avión presidencial Tango 01 y decidió que el jefe de Estado se trasladara en vuelos comerciales. En ese sentido, la ministra de Seguridad consideró que «se ha ido perdiendo la flota presidencial y hoy estamos en estas condiciones, pero esperamos solucionarlo lo antes posible».

«Como Ministerio de Seguridad y a cargo de la custodia presidencial, a órdenes de la Casa Militar, consideramos muy importante que el Presidente de la Nación Argentina cuente con los medios aéreos y los vehículos terrestres necesarios para cuidar su seguridad», afirmó.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas