Mauricio Macri habló de pobreza y afirmó que la Argentina crece «hace cinco meses consecutivos»

Luego de que un informe de la UCA concluyera que la pobreza subió al 33% durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri y que afecta a 13 millones de argentinos, el Presidente ratificó que «lo primero» por lo que quieren que lo evalúen es si tuvo «la suerte del éxito de reducir la pobreza» y pidió a la gente: «Necesito que todos trabajemos juntos».
«Junto a mi equipo tenemos que atender todas las necesidades y estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para progresar. Hemos sincerado lo que pasaba, dejamos de ocultar nuestros problemas, empezando por el altísimo nivel de pobreza. Más de una de cada tres personas está en esa situación», reconoció el jefe de Estado.
Luego, durante la inauguración de una feria del campo, se mostró optimista en cuanto al futuro y expresó: «Estamos empezando a crecer, crecimos cinco meses consecutivos después de más de cinco años de estancamientos y mentiras. Los atajos nos han hecho mucho daño».
También deslizó una crítica, sin nombrarlo, al kirchnerismo: «Ustedes tienen las herramientas, el país es lo que son ustedes, es la calidad de nuestra gente, la capacidad de ustedes de hacer, emprender, asociarse en función de crecer en conjunto. Es el desafío que tenemos por delante, frente a todos aquellos que nunca quisieron un cambio, siguen tratando de interferir con el cambio. Nos cabe poner más convicción que nunca que este es el camino de progreso, el de la verdad, el del esfuerzo compartido».
Durante su discurso, Macri fue muy elogioso del trabajo que está haciendo el campo: «Estamos acá para decirle gracias porque a todas las promesas que nosotros hicimos y cumplimos ustedes respondieron con esta cosecha récord que vamos a tener de 130 millones de toneladas poniendo en marcha la inversión como nunca antes, con récord de maquinaria agrícola, apostando a creer, que juntos podemos construir esa Argentina que soñamos y merecemos todos los argentinos».
«Todos sabemos que podemos producir más, que le podemos agregar valor, tenemos que aceptar el desafío de que con nuestra capacidad salgamos a conquistar espacio en los supermercados del mundo, con productos hecho por argentinos. Estamos trabajando en el plan de transporte e infraestructura más importante de nuestra historia para conectar a todas las economías regionales y cada argentino pueda llevar su trabajo al mundo», incentivó el Presidente a los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas