Luego de 13 años Papel Misionero vuelve a jugar la Liga Provincial de Básquet

Papel Misionero quiere recuperar el tiempo perdido luego de trece años de ausencia en la Liga Provincial de Mayores (su última incursión fue en el 2004) y por ello se entrena hace semanas buscando encontrar la mejor forma física posible antes del debut.

Si bien en la última reunión de la Federación Misionera se lo incluyó en la zona norte junto a Siglo XXI, Tirica, El Coatí y Cataratas, el equipo de Capioví aún no había confirmado su presencia ya que debía conseguir el apoyo económico para formar parte.

Esa confirmación llegó últimamente luego que la dirigencia diera el visto bueno tras reunir el dinero necesario para competir en primera.

El plantel tendrá valores que surgieron en la institución, tales son los casos de Raúl Ely, Matías Borgmann, Ariel Benítez, Hernán Medina y Tadeo Flores más algunos juveniles.

«Para mí en lo personal está vuelta significa una alegría muy grande, un hermoso desafío y un gran compromiso. Es lindo que la gente del club después de tantos años vuelva a apostar por un equipo de mayores y que confíe en lo q podemos llegar a aportar justamente chicos ya no tan chicos q nos formamos y salimos de ahí», manifestó el escolta Raúl Ely, uno de los referentes que tendrá el «papelero».

A su vez, el jugador que brillara en las categorías formativas, siendo el goleador en los equipos que integró, además de formar parte de la selección misionera, reconoció que «para el club significa un nuevo gran desafío, un gran compromiso y esfuerzo compartido, no es fácil afrontar una liga provincial debido a que todos sabemos los costos que esto implica, pero el club cree firmemente que esto le va a dar otro impulso al básquet de nuestro club y un movimiento distinto al pueblo. También en gran medida aporta mucho a las categorías formativas de la institución que se verán reflejadas y tendrán un hermoso incentivo y motivación para seguir trabajando».

La presentación del conjunto «verde» será recién en la segunda fecha, dado que en el arranque tendrá jornada libre, lo cual le dará más tiempo para trabajar de cara al tan ansiado debut.

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas