Passalacqua firmó convenio de colaboración recíproca con la biblioteca nacional «Mariano Moreno»

El gobernador Passalacqua firmó convenio de colaboración recíproca con la biblioteca nacional «Mariano Moreno».
Dicho acuerdo apunta a la creación de programas en materia de preservación y conservación, proceso técnico y valoración del patrimonio bibliográfico y documental. Además para el desarrollo de programas de formación para profesionales de bibliotecas.

 

Fue en la mañana de este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, entre el gobernador, Hugo Passalacqua; la representante de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Elsa Barber,  la titular del Parque del Conocimiento, Maggie Solari y  la directora de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez.
“La Biblioteca Nacional Mariano Moreno  a cargo de Alberto Manguel tiene como un objetivo fundamental la federalización de la Biblioteca Nacional, es decir tratar de que la Biblioteca Nacional vaya hacia las provincias y no que esté solo en Buenos Aires.  De modo que hemos empezado a recorrer el país”, comentó la representante de la Biblioteca “Mariano Moreno”, Elsa Barber.
En cuanto a la idea en sí con Misiones, detalló que “el objetivo es compartir lo que nosotros hacemos en la Biblioteca Nacional con lo que hacen las gobernaciones con las bibliotecas públicas provinciales, las universidades, las federaciones de bibliotecas populares las sociedades de escritores  fundamentalmente para enriquecer todo lo que hace al desarrollo de la colección de autores locales, en este caso misioneros, en el fondo documental de la Biblioteca Nacional”.
Por último destacó que “es muy importante que los autores territoriales tengan representatividad  en el catálogo de nuestra Biblioteca para dar visibilidad a nivel nacional, regional e internacional. También para compartir muestras itinerantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas