Jóvenes de Puerto Rico celebran que jueces autorizaron a menores de 16 y 17 participar de una fiesta donde venderán alcohol

Los jóvenes celebraron la medida que los autorizó a realizar este viernes una fiesta en el local bailable Mantra Lounge Club de la localidad de Puerto Rico. En el lugar se venderá bebidas alcohólicas y está permitido el ingreso de jóvenes de 16 y 17 años. El Juez de Menores de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, explicó que lo que hizo el juez de Paz fue la aplicación de la norma, donde quedan exceptuados a la regla general de ingreso de menores de 18 años, las fiestas ocasionales, como en este caso. «Esto no significa que estén autorizados al consumo de bebidas alcohólicas», marcó, sin embargo en el lugar estarán a la venta.

Osvaldo Rubén Lunge. Radio Libertad
El grupo de jóvenes denominado «El Joven Puede», que tiene como lema «prohibir no es la solución», celebró esta medida y consideraron que «la sociedad está acompañando».

Señalaron que para solicitar la autorización para este tipo de fiestas, se basaron  en el 4to párrafo del Art 63 del Código de Faltas de la provincia de Misiones, que exceptúa las prohibiciones a los eventos recreativos, sociales, culturales que realicen sin habitualidad.

«Al solicitar la custodia en la Unidad Reginal IV, fue negado la misma, por el comisario mayor Toribio Galvan. Con esa respuesta, recurrimos al Juzgado de Paz, el cual intervino, comunicando que no existe ningún impedimento para que se realice el evento y ordenando el servicio de custodia para dicho evento», explicaron sobre la autorización otorgada por el nombrado juez.

El Juez de Menores de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, quien se mostró a favor de la medida autorizada por el juez de Paz, explicó que lo que hizo el letrado  fue la aplicación de la norma, donde quedan exceptuados a la regla general de ingreso de menores de 18 años,  las fiestas ocasionales, como en este caso. «Esto no significa que estén autorizados al consumo de bebidas alcohólicas», indicó.

Consultado sobre algunos cuestionamientos por algunas fiestas privadas que se venían realizando, el juez, dijo que ahora los jóvenes solicitaron acceder a un boliche en un día determinado, pero no al consumo de bebidas alcohólicas, pese a que en el lugar se venderá, esperan que los menores no las consuman.

Sobre el movimiento «El Joven Puede» el juez sostuvo que están encarando bien las cosas.

Por su parte el movimiento conformado por un grupo de jóvenes de la localidad manifestó: “Para nosotros es un hecho histórico, que chicos de 16 y 17 años puedan estar en una fiesta, en un espacio contenido, demuestra también la ayuda que estamos recibiendo por parte de la sociedad a fin de desalentar estas fiestas privadas que se están haciendo; este es un pedido nuestro desde hace mucho y nos alegra recibir el apoyo por parte de las autoridades, esto nos alienta mucho”, señalaron en las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas